Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

BSI IMPULSA EL USO DE TECNOLOGÍAS DE AUTOSERVICIO PARA PRUEBAS Y AUDITORÍAS

Pasaporte Informativo
24 junio, 2022

BSI IMPULSA EL USO DE TECNOLOGÍAS DE AUTOSERVICIO PARA PRUEBAS Y AUDITORÍAS

  • Las organizaciones que adoptan la tecnología para actividades relacionadas con el aseguramiento son más resilientes.
  • Connect es un software que ayuda a las empresas a adoptar la estandarización y automatización de sus sistemas de gestión.
Warehouse manager with digital tablet discussing delivery schedule with male foreman in factory distribution warehouse.

/Pasaporte Informativo/

Hoy en día, las auditorias de sistemas de gestión en las organizaciones son imposibles sin el uso de tecnología digital. Sin embargo, el 73 % todavía depende de hojas de cálculo y archivos de documentos compartidos para administrar procesos de auditoría, búsqueda y acción de datos en lugar del uso del software, como lo señala BSI.

Al respecto, las organizaciones que han adoptado la tecnología como una forma de optimizar sus operaciones les ha hecho más resilientes, al tiempo que están en un mejor lugar para capitalizar las oportunidades futuras de integración de datos, afirma Tom Nichols, director de Soluciones de Software de BSI en UK, en su artículo “El viaje hacia un ecosistema de aseguramiento digital”.

La resiliencia marcó las pautas de éxito: Transformación tecnológica con foco en datos, y personas capacitadas, empoderadas y comprometidas. La Encuesta de Transformación Digital Global de Fujitsu 2021 sugiere que «tres factores principales contribuyeron a una respuesta pandémica efectiva: agilidad, digitalización y bienestar de los empleados”.

Está probado, entonces, que la adopción de tecnología para controlar los sistemas de gestión en las organizaciones y las actividades de auditoría, han ampliado los márgenes de resiliencia del sector productivo y de servicios en el mundo; es decir, se puso a prueba su capacidad para afrontar los constantes cambios a los que están sometidos. 

Madurez digital, blindaje contra lo inesperado

Para BSI, las organizaciones más maduras han pasado por algunas fases fundamentales de cambio tecnológico y es probable que otras estén en la cúspide de otras más:

Digitalización: Se introdujeron certificados e informes electrónicos a mediados de la década de 2000. En esa etapa, los certificados e informes de BSI no cambiaron fundamentalmente, pero estaban disponibles para almacenar y distribuir electrónicamente.

Habilitación tecnológica: El uso de tecnología creó una cultura de participación en la que las personas contribuyen fácilmente con información para el sistema y acceden a la información que necesitan.

La integración de datos: Información de aseguramiento y auditoría. Por ejemplo, información sobre la calidad del proveedor en la cadena de suministro, datos de amenazas a la seguridad de la información o de accidentes, de cambio climático,etc.

Connect, un portal de certificación

Con el objetivo de ayudar a administrar las evaluaciones de terceros y de la organización, se creó la plataforma Connect una plataforma de certificación que hace disponible toda la información relacionada con programas de auditoría y permite conocer planes de acción correctiva a la certificadora, explicó Luis Gómez, gerente de la plataforma.

En dicho portal, el usuario tiene el acceso a análisis y comparativos de hallazgos de auditoría y no conformidades, y puede gestionar sus planes de acción y actividades correctivas. El sistema proporciona a las organizaciones la información necesaria para detectar oportunidades, lo que se traduce en una elevada resiliencia, potenciando el papel de las personas y organizaciones para mejorar su desempeño.

Connect cubre todas las áreas desde capacitación, estándares, software y consultoría con sistemas atractivos, consistentes, transparentes visuales y que mejoren el estado de salud del Sistema de Gestión.

La información transparente conduce a un mayor aprendizaje y al intercambio de mejores prácticas. Más personas se sienten empoderadas para contribuir con sus hallazgos al sistema: “Queremos ayudar a los interesados a incorporar la transformación tecnológica como parte de sus procesos de gestión de sus sistemas, de una manera sencilla que les permita adoptar la estandarización y automatización de sus procesos”, Finalizó Luis Gómez.  

BSI ha formado más de 140 mil delegados cada año; tiene más de 250 mil días de auditoría cada año con más de 20 años en el desarrollo de software y experiencia en la industria.

–000—

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más