Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

ALISTA WTTC SU PRÓXIMA CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD E INVERSIÓN EN PUERTO RICO

Pasaporte Informativo
9 junio, 2022

ALISTA WTTC SU PRÓXIMA CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD E INVERSIÓN EN PUERTO RICO
 

  • Tendrá lugar el 14 de junio, y será una plataforma que abordará, entre otros temas, las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo                                
  • WTTC respaldará el compromiso del sector de preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático

/Pasaporte Informativo/


Londres, Reino Unido.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se alista para llevar a cabo durante el próximo 14 de junio su Cumbre de Sostenibilidad e Inversión en San Juan, Puerto Rico. 

En el evento, que actuará como plataforma para remarcar la importancia de la sostenibilidad de los viajes, se analizarán los desafíos que enfrenta el sector, a través de la participación de líderes mundiales en la materia, tales como Alexandra Cousteau, activista de la sostenibilidad y el medio ambiente que ha puesto sobre la mesa temas como el cuidado del agua.

Asimismo, participará Rosario Marín, la 41ª Tesorera de los Estados Unidos, que como Secretaria de Estado y agencia de Servicios al Consumidor, se encargó de ecologizar el estado de California a través de la definición de estándares, la mejora de la gestión de residuos y el apoyo a la sostenibilidad de la hospitalidad.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, respaldará el compromiso del sector de preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático.

La Cumbre, que se realizará en un formato híbrido, acentuará los esfuerzos que en el sector de viajes y turismo se realizan a medida que se recupera de la pandemia, y que se están acelerando por una sociedad más verde y equitativa. Los líderes compartirán sus experiencias en la conducción hacia un sector más resiliente, sostenible e inclusivo, destacando cómo la sostenibilidad está influyendo en su trabajo y modelos de negocio.

Por otra parte, se abordarán temas como la urgente necesidad de acción ante la crisis climática y la disminución de biodiversidad. Además del papel que juegan los líderes mundiales a través de su colaboración para reconciliar a la humanidad con la naturaleza.

Uno de los puntos más influyentes que se abordarán en esta Cumbre es sobre las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo.

Además, se resaltará el papel central de las comunidades para los viajes y el turismo; como parte integral de la cultura, el idioma, la gastronomía y la historia de cada destino. 

Cabe destacar que ministros de Turismo de todo el Caribe y de destinos como Argentina, Barbados, Estados Unidos, Bahamas, entre otros, estarán presentes en dicho evento, que se realizará en el Centro de Convenciones del Distrito de San Juan, que es considerado el más moderno y tecnológico de la región del Caribe.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, destacó que Puerto Rico es un destino clave para la región del Caribe, y que la Cumbre representará una plataforma estratégica para discutir la inversión en turismo sostenible.

Cabe destacar que 2021 fue un año récord en materia turística para Puerto Rico, que recibió 9.7 millones de viajeros y reportó una ocupación hotelera superior al 65 por ciento. Actualmente, viajes y turismo representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de generar más de 80, 000 empleos.

Otros oradores notables que se dirigirán a la  Cumbre de Sostenibilidad e Inversión serán Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation y Presidente de WTTC;  la Senadora Lisa Cummins, Ministra de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Jennifer Aguinaga, Directora Adjunta de Política y Planificación, Departamento de Comercio de los Estados Unidos;  Nicola Madden Craig, Gerente de la Asociación de Turismo de Hoteles del Caribe;  Carlos Mercado, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Frank Rainieri, Presidente y Fundador de Grupo Puntacana; , José Ricardo Botelho, Consejero Delegado de ALTA;  Megan Morikawa, Directora de la Oficina de Sostenibilidad Globalde Iberostar;  y Rick Sasso, presidente de MSC Cruceros USA, entre otros.

Para participar en este evento de manera presencial o unirse virtualmente, haga clic aquí.

-0000-

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más