Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

LAS CIFRAS DE HUMO

Ricardo Contreras
25 mayo, 2022

Pase de Abordar

LAS CIFRAS DE HUMO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Acapulco, Guerrero:- Aquí, en el paradisiaco puerto donde nació el Tianguis Turístico hace 46 años, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha dado una noticia que ha sorprendido a muchos.

En el arranque de los trabajos del evento de negocios más importante del sector, el funcionario morenista dijo que nuestro país ocupó en 2020 el tercer lugar, mientras que en 2021, se situó en el segundo sitio como la nación más visitada en el mundo, después de Francia.

Antes de la terrible pandemia sanitaria que azotó al mundo, el país galo tenía al año niveles de visitantes extranjeros superiores a los 80 millones de personas, provenientes de los cinco continentes.

Ante las alarmantes cifras de muertos por COVID-19, muchos países decidieron cerrar sus fronteras, y con ello, trataron de proteger a su población de los galopantes decesos ya que aún no existía la vacuna.

México fue de los pocos países que decidió mantener abiertas las puertas al turismo internacional, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Esa es la razón por la cual México ocupa “momentáneamente” dichos sitios, nos refiere Eduardo Paniagua, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En 2021, Francia puso manos a la obra para recuperar los niveles que tenían antes de la crisis sanitaria. En el mes de mayo, lanzó una ambiciosa campaña de comunicación, que incluyó a agencias de viajes, empresas del ramo, además de los 13 comités regionales de turismo con el único objetivo de posicionar al país como el destino ideal para volver a viajar.

ExploreFrance fue la marca de relanzamiento dirigida a 10 mercados europeos (se trata de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Italia, España, Dinamarca, Austria y Suecia, según refiere el portal Hosteltur.

En el caso de los franceses, según refiere Paniagua, el nivel de recuperación será agresivo y sorprendente.

Mientras las autoridades de la autollamada Cuarta Transformación disfrutan con júbilo y emoción su momento, basado en cifras reales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2023 los números podrían tener un leve ajuste a la baja.

El líder las agencias de viajes establecidas del país considera que México pasaría del segundo lugar al tercero o cuarto sitio.

Mientras eso ocurre, que siga la fiesta y la algarabía.

Guía de Turistas:

AEROMÉXICO CERRARÁ EL AÑO CON UNA FLOTA DE 147 AERONAVES

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, la empresa Aeroméxico anunció la incorporación de nuevos aviones. Al cierre de 2022 su flota será de 147 aeronaves. “Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, señaló Rodrigo Sandoval, Director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico. Otro factor adicional es la fuerte inversión en estrategias digitales que se ha incrementado la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations, otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx rcontrerasreyes@gmail.com

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más