Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

LA CDMX ES CIUDAD SEGURA: SHEINBAUM

Pasaporte Informativo
25 mayo, 2022

La CDMX es ciudad segura: Sheinbaum

POR ALEJANDRA PEREZ Y GERARDO FLORES/ENVIADOS

Acapulco, Guerrero.- La de México es una ciudad segura, con crecimiento económico y está en el primer lugar en inversión extranjera directa, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien así defendió la decisión que se tomó para organizar en la capital del país el Tianguis Turístico México 2023.
Molesta por la pregunta sobre inseguridad en la gran urbe, ordenanzas para aplicar el programa doble hoy no circula, mientras ella no se encuentra en la ciudad, la cual está abrumada por marchas, bloqueos y pésimo transporte público, la funcionaria atajó y espetó que los jóvenes del mundo buscan a la CDMX para vivir, porque quieren espacios al aire libre; la ciudad, agregó, es clave para la grabación de comerciales y películas, y con la realización del Tianguis Turístico México 2023 será potenciado su crecimiento.
Resaltó que de 2019 a la fecha se ha reducido la cifra de homicidios en 63% y en robo de autos estamos en mínimos históricos, con sólo 16 hurtos, y también hay una baja en los delitos de alto impacto.
En rueda de prensa, Sheinbaum dijo que la capital del país tiene un sector hotelero con 80% de ocupación, con elevada preferencia por los restaurantes al aire libre y sus grandes parques, y se observa dinamismo en el turismo de negocios y de fin de semana.
Sin embargo, Sheinbaum admitió que, para el evento que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo próximo en las instalaciones del Citibanamex, no se podrá contra con ninguno de los trenes que están en construcción porque el interurbano estará listo hasta septiembre del próximo año y no hay fecha precisa para la conclusión del tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la CDMX.
Las cifras previstas para 2023
Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, detalló que para el Tianguis Turístico México 2023 se estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos, más de 40 mil cuartos-noche de ocupación y más de 50 mil citas de negocios.
Indicó que también se espera la llegada de 15 mil asistentes de 75 naciones, más de 3 mil compradores, una cifra 100% superior a lo históricamente logrado y se van a rebasar las 80 mil citas de negocios.
Torruco Marqués destacó que el perfil de los turistas para el futuro ya cambio, porque ahora quieren más espacios.
Indicó que el segmento de visitantes de Estados Unidos a México tuvo un crecimiento de 101% en el primer trimestre del año, y se tuvo una captación de divisas del orden de los 5 mil 900 millones de dólares, una cifra 1.2% superior a la obtenida en igual lapso de 2019.
Recordó que desde 1998, el sector había pedido la organización del Tianguis Turístico para la ciudad de México, pero siempre se le negó “porque se anteponían los intereses políticos a los turísticos”.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más