Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

DESPUÉS DE FRANCIA, SOMOS EL SEGUNDO PAÍS EN IMPORTANCIA TURÍSTICA: AAL

Pasaporte Informativo
22 mayo, 2022
  • En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Adán Augusto López Hernández declaró la apertura oficial de este evento.
  • Subraya que México es hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, después de Francia.
  • Se estima que a lo largo de esta jornada de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones de este evento, señala el secretario Miguel Torruco Marqués.

/Pasaporte Informativo/

Acapulco, Guerrero (22 de mayo de 2022).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que después de la larga noche del COVID-19, el país está de pie, “el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

Junto al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en el complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, el titular de Gobernación señaló “estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”.  

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional, el secretario Adán Augusto López Hernández felicitó a quienes lo organizan y les invitó a seguir trabajando unidos, “a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo, como dice el eslogan: ‘el turismo es futuro’, pero el turismo es México”.  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

lantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico. “Es un estímulo –enfatizó– que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.

Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país. Este 2022 se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo.

Desde hace 46 años promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

El programa académico del Tianguis Turístico incluye conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.

Ambos secretarios de Estado, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregaron reconocimientos a distintas personalidades por su profesionalismo, dedicación y entrega en el turismo nacional.

Estuvieron presentes el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández-Haddad; y en representación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo.

Asistieron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses –quien formó parte de las personas reconocidas por su labor en el ámbito del turismo mexicano, particularmente en su caso por ser pionero e impulsor del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos–; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Yucatán, Mauricio Villa Dosal; y Zacatecas, David Monreal Ávila, así como el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros.

–ooOoo

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más