Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ESTO SERÁ LO MÁS BUSCADO DURANTE EL HOT SALE 2022

Ricardo Contreras
18 mayo, 2022

ESTO SERÁ LO MÁS BUSCADO DURANTE EL HOT SALE 2022

  • El Hot Sale es el primer escaparate del año para que las empresas integren estrategias como la omnicanalidad, portales de devoluciones y nuevas dinámicas de compra, se espera un crecimiento de más de 18 mil millones de pesos para esta edición.
  • Las estrategias de pago como el BNPL (compra ahora, paga después) representarán para 2025 el 5.3% de transacciones globales en Ecommerce.

/Pasaporte Informativo/

El Hot Sale se ha posicionado como la campaña de venta en línea más importante en México, con cifras de ventas que incrementan año con año. Durante 2021, la temporada representó 18 mil 557 millones de pesos en ventas y 11.9 millones de tickets generados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

Para 2022, la expectativa es mantener el crecimiento en cuanto a valor de ventas y consumidores, pese a factores como la inflación. Ecomsur, empresa de fullcommerce que participa en la estrategia de comercio digital de múltiples retailers a nivel continental, define hacia dónde apuntarán las preferencias del consumidor mexicano.

“Sin lugar a dudas, el comprador espera encontrar muy buenas ofertas en diferentes segmentos, desde perfumería hasta mascotas, pero el sector que tradicionalmente emerge como favorito del público mexicano en temporadas de alto tráfico es la moda”, dice Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur México.

La ropa y el calzado integran la categoría reinante de la temporada: 36% de las compras del Hot Sale 2021 incluyeron algún artículo de ropa o calzado, de acuerdo con la AMVO. En su reciente reporte Expectativas Hot Sale 2022, la AMVO también destaca que la expectativa de compra para esta próxima edición se concentra en los sectores de electrónicos (57%), moda (50%) y electrodomésticos (38%).

“El regreso a la normalidad de las actividades diarias, así como el impulso que tiene el Hot Sale para que las marcas de moda presenten nuevas colecciones y ofrezcan los descuentos y facilidades de pago más importantes de su calendario, convierten a este rubro en el favorito para la temporada”, dice Fernández-Gallardo.

El método y diversificación de pagos en esta edición proporcionarán incrementar el volumen de venta de productos por ticket, una de las tendencias que Ecomsur indica como la de mayor crecimiento a nivel mundial es el “compra ahora-paga después” (buy now pay later – BNPL) el cual genera flexibilidad y entrega inmediata a los usuarios al adquirir sus productos, sin necesidad de pagar en su totalidad por ellos.

“Las soluciones de pago en efectivo y flexibles que no obliguen al usuario a contar con una tarjeta bancaria o pagar de manera inmediata son parte las tendencias ganadoras para este Hot Sale.”, dice el experto. Recordemos que esta tendencia de pago (BNPL) representó 2.9% de las transacciones globales de Ecommerce en el 2021 e incrementará a 5.3% para 2025, de acuerdo con WordPay.

En tanto, otros bienes muy solicitados, como electrónicos y electrodomésticos requieren de mayores inversiones de parte del consumidor, dice el CEO de Ecomsur en México, por lo que muy probablemente sean desbancados por el rubro de clothing.

Tal afirmación se corrobora con el presupuesto que tiene pensado el consumidor mexicano para el Hot Sale 2022, el cual va desde los menos de mil pesos hasta los 3 mil pesos para la mayoría (58%) de los compradores potenciales, de acuerdo con la AMVO.

Por otro lado, los sectores que más crecerán de acuerdo con el organismo precursor del Hot Sale, y en los que coincide el representante de Ecomsur, son los de belleza y cuidado personal, así como el de alimentos y productos para las mascotas, en donde la AMVO calcula una intención de compra de 30 y 25 por ciento, respectivamente.

Sobre cómo podría afectar la inflación a los resultados del Hot Sale 2022, es posible que se aprecie un aumento significativo en compras de productos de despensa, perecederos, farmacia y bebidas, pues el público estará esperando descuentos, facilidades y beneficios en sus artículos de uso cotidiano.

Asimismo, se espera que casi 3 de cada 10 compradores (28%) gaste menos en esta edición del Hot Sale, mientras que solo 15% espera invertir mucho más en esta edición. “Esperamos que sea un año de crecimiento, pues se sumarán nuevos compradores y veremos nuevos métodos de pago que impulsarán el consumo”, concluyó Fernández-Gallardo.

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