Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO, ÉXITO ASEGURADO

Alejandra Pérez Bernal
15 mayo, 2022

VALIJA VIAJERA

TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO, ÉXITO ASEGURADO

WTTC * Morelos *

/Por Alejandra Pérez Bernal/

HAY UNA opinión unánime en el sector Turismo de México: La edición 46 del Tianguis Turístico será un éxito asegurado, no sólo por los resultados que se esperan, sino también porque recobrará su prestigio en ser el evento más importante para nuestra nación en términos de promoción y venta de destinos.

Así lo confirman los dichos de los hoteleros, los dueños de aerolíneas, los restauranteros y todos los prestadores de esos servicios, como lo confirman Jorge Restrepo y Rafael Durand, CEO y director operativo de Price Travel Holding, respectivamente.

En una reunión con periodistas para dar a conocer su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, que se realizará del 22 al 25 de mayo, ambos ejecutivos consideraron que para tal evento desplegarán a 40 personas para atender un estimado de 500 citas de negocios, sobre todo porque la recuperación del sector viene con marcha acelerada.

2021 fue un año espectacular para Price Travel Holding, con crecimiento de doble dígito. En el primer cuatrimestre de 2022 el dinamismo en ventas fue de 79% en México y Colombia, y registraron un récord de 15 millones de visitas en sus plataformas digitales.

+++++

YA LO hemos reiterado en este mismo espacio: La recuperación del turismo global es consistente. Basta con decir que las reservaciones para viajes internacionales registran un aumento masivo, lo que anticipa un verano prometedor para destinos clave en América Latina, Europa y Asia-Pacífico.

La información más reciente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y de su socio ForwardKeys, revela que hay preferencia por los destinos de sol y mar en el Caribe y en América Latina.

De acuerdo con el análisis de los expertos, los destinos con mayor desempeño para el verano son Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica.

Las llegadas a Europa aumentaron 350% en el primer trimestre de 2022 y los sitios preferidos por los visitantes extranjeros son Islandia, Grecia, Portugal, España y Francia.

En África y Oriente Medio los destinos más reservados son Tanzania, Qatar, Egipto, India y Pakistán.

+++++

AHORA QUE el turismo está en franca recuperación, el estado de Morelos debería hacer énfasis en la promoción, porque pesan más las acusaciones de inseguridad y la mala administración gubernamental que los destinos turísticos que tienen un peso relevante en las arcas

Parece que la raíz de todos los problemas, no sólo los del turismo sino también los financieros y administrativos, provienen de la nula operación en esa materia a la que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo debe ponerle fin.

Desde que se enfermó su medio hermano, Ulises Bravo, el estado entró en una fase de parálisis y el gasto no se ejerce de manera adecuada. Urge que el gobernador designe pronto a una persona seria, disciplinada y eficiente que le resuelva esos problemas, si es que quiere terminar de manera exitosa su mandato.

Por cierto, el retorno de Ulises Bravo se ve lejano y hay preocupación en los círculos políticos porque Morelos podría caer en manos peores a las del medio hermano, quien siempre usó arbitrariamente los recursos públicos.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes ver y escuchar todos los miércoles a las 12:45 pm en el programa Mundo al Día de Mundo Ejecutivo, con Martín Espinosa y Martha Reyes. También puedes usar el siguiente enlace: https://www.vibetv.mx

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más