Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

VACACIONES DE SEMANA SANTA Y PASCUA DEJAN DERRAMA DE 170 MMDP, 20% MÁS DE LO PREVISTO

Pasaporte Informativo
24 abril, 2022

VACACIONES DE SEMANA SANTA Y PASCUA DEJAN DERRAMA DE 170 MMDP, 20% MÁS DE LO PREVISTO

•          La recuperación fue mejor que la esperada y se observaron todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades y las Cámaras locales.

/Pasaporte Informativo/

La actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua reporta buenas noticias para el sector Comercio, Servicios y Turismo en nuestro país, ya que se habría alcanzado una derrama económica por un monto de 170 mil millones de pesos, más de un 20 por ciento superior a la cifra esperada para este periodo, de acuerdo con la CONCANACO SERVYTUR México.

Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los principales destinos señalan que la derrama económica entre el 9 y el 24 de abril fue mayor de la esperada, por lo que se superará ampliamente la expectativa de 140 mil millones de pesos establecida inicialmente para este periodo vacacional.

La ocupación hotelera en algunos destinos turísticos, tanto de sol y playa, grandes ciudades como la CDMX, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y centros vacacionales por excelencia, habría alcanzado una tasa promedio superior al 85 por ciento; siendo casos extraordinarios destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde hubo hasta 95 por ciento de ocupación promedio.

Más de 10 millones de turistas nacionales viajaron por todo el país, desde Baja California hasta Yucatán; también se registró la llegada de visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes disfrutaron de los atractivos de México.

“Sin lugar a dudas y afortunadamente, este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, en cuyo éxito influyó de manera muy positiva que los semáforos epidemiológicos se encuentran en verde a lo largo de toda la República mexicana. Nosotros fuimos muy insistentes en que se respetaran todas las medidas de higiene y seguridad. El sector de Comercio, Servicios y Turismo siempre se ha caracterizado por ser de excelencia en nuestro país y en esta ocasión no fue la excepción: nuestras cámaras nos reportan gran afluencia en hoteles, restaurantes, sitios de entretenimiento y eso nos tiene muy contentos y orgullosos”, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México.

–o00o–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más