Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

COMIENZA RECUPERACIÓN FRANCA DEL TURISMO

Alejandra Pérez Bernal
17 abril, 2022

Valija Viajera

COMIENZA RECUPERACIÓN FRANCA DEL TURISMO

* Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos * Tianguis Turístico de Acapulco

/Por Alejandra Pérez Bernal/

EMPEZÓ A observarse la recuperación del turismo nacional y mundial, pese a la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania, lo que es satisfactorio para muchos prestadores de servicios y para los propios visitantes que han dejado atrás las preocupaciones que pesaban sobre la industria sin chimeneas.

México tuvo una gran ocupación en destinos de playa y coloniales y las cifras empiezan a fortalecerse, aunque está claro que hasta finales de año se lograrán los números que traíamos antes de la pandemia

En la parte internacional, se dio a conocer un estudio de TB Berlín y Statista Q en el cual señalan que la industria mundial de viajes crecerá este año un 48% y se alcanzarán beneficios por 637 mil millones de dólares. En 2023 se superarán los niveles previos a la pandemia en alrededor del 5%, alcanzando casi los 756 mil millones de dólares.

Este año, se estima la tasa de crecimiento más alta para la industria de cruceros (180% interanual) y la industria hotelera (57%).

El comercio hotelero, que representa el segmento de mercado turístico más grande, se mantiene optimista, en tanto que el mercado de alojamiento privado y apartamentos de vacaciones superará los 81 mil millones en facturación total, solo 2% por debajo del volumen de mercado en 2019.

Los expertos consideran que es poco probable que la guerra en Ucrania afecte gravemente a la industria de viajes.

Todos esperamos que, en el verano próximo, la industria del turismo retome la senda para recuperar lo perdido.

+++++

EL PRÓXIMO fin de semana, concretamente de 22 al 24 de abril, se llevará a cabo la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España. La entrada será totalmente gratuita y contará con horario de 10:00 a 19:00 horas.

Hay muchas expectativas, porque están confirmados 80 compradores, quienes podrán conocer la oferta de los 132 Pueblos Mágicos de nuestro país que estarán representados de forma presencial o virtual. Presencialmente participarán 14 estados del país que presentarán a sus localidades y 11 municipios, para que un total de 72 Pueblos Mágicos muestren su esplendor.

La delegación mexicana la integrarán más de 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores.

¿Por qué en Barcelona? El mismo titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, lo aclaró: “Barcelona es una ciudad culturalmente icónica y fue seleccionada para recibir el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos debido a las coincidencias que existen entre estos destinos, pues en ellos se preserva la cultura, se define la identidad y se valora la lengua originaria; además son equilibrio entre tradición y modernidad, y armonía entre cultura y naturaleza”.

+++++

AVANZAN LOS preparativos para que del 22 al 25 de mayo próximo se lleve a cabo la edición 46 del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco. La sede será Mundo Imperial (Forum y Expo), evento al que acudirán más de 700 empresas de los 5 continentes y en la cual se consumarán más de 40 mil citas de negocios.

El Tianguis Turístico es la más grande vitrina de México para exhibir y promocionar sus destinos al mundo, lo que implica presumir la cultura, la gastronomía, las tradiciones y, desde luego, los hermosos sitios que tenemos.

Se juntan expositores de todos los estados del país y los compradores del mundo y del país de millones de asientos de avión y noches de hospedaje, principalmente.

El acontecimiento significa para Acapulco su reposicionamiento en el orbe, tras la pandemia por la Covid-19, y para los expositores la presunción de los destinos nacionales en alrededor de 20 mil metros cuadrados.

Los que compran son Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viaje y Asociaciones Turísticas.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla. También me puedes ver y escuchar en Mundo Ejecutivo, todos los miércoles a las 12:45 pm en el canal 76 de Izzi, en el programa Mundo al Día, con Martín Espinosa y Martha Reyes. También puedes usar el siguiente enlace: https://www.vibetv.mx

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más