viernes, noviembre 22, 2024 - 2:36 pm
InicioOpiniónVACACIONES  DE SEMANA SANTA

VACACIONES  DE SEMANA SANTA

PASE DE ABORDAR

VACACIONES  DE SEMANA SANTA

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y Pascua y con ellas, llega una “bocanada de oxígeno” para la industria sin chimeneas.

Las estimaciones de la Concanaco-Servytur son muy alentadoras: una derrama económica superior a 140 mil millones de pesos.

PriceTravel Holding reporta que Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán e Ixtapa son los destinos de playa más vendidos en este periodo vacacional. Mientras que Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro son los destinos urbanos que continúan creciendo por la demanda de turistas, gracias a su amplia oferta histórica, gastronómica y cultural.

Y para quienes se quedan a disfrutar la Ciudad de México, el Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció una extensa oferta cultural, deportiva y turística para los chilangos y sus visitantes.

La Secretaría de Cultura ofrecerá más de 50 actividades especiales para todos los públicos del 11 al 24 de abril, entre ellas habrá conversatorios, talleres, exposiciones, conferencias, actividades comunitarias, cine, música y artes escénicas.

Recientemente el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, al dar el banderazo del periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer que 10 millones de visitantes nacionales viajarán a lo largo y ancho del país, de los cuales, 4 millones se hospedarán en hoteles y más de 6 millones en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias.

El funcionario federal estima que un millón 310 mil turistas se hospedarán en establecimientos de economías compartidas, es decir, haciendo uso de las plataformas digitales.

Para los que decidan viajar en las carreteras, los Ángeles Verdes desplegarán 724 elementos operativos, en 197 tramos carreteros, y se hará uso de 188 radio–patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper. La corporación de auxilio al turista, heredada de los gobiernos conservadores, atenderán a 42 mil 800 turistas, recorrerán más de 695 mil kilómetros y prevén recibir cerca de 2 mil llamadas de emergencia, a través del 078.

El líder de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, señala que la preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.

Pero es importante destacar que el COVID-19 aún no está totalmente erradicado, por ello, los prestadores de servicios deben mantener vigentes los protocolos y las medidas de seguridad e higiene en todos los centros turísticos del país para evitar un posible rebrote al término del periodo vacacional.

Guía de Turistas:

·         RELIGEN A CLAUS VON WOBESER EN LA ICC MÉXICO

Claus von Wobeser Hoepfner fue relecto por unanimidad al frente de la International Chamber of Commerce México (ICC México), durante la Asamblea Anual, que reunió a más de 200 socios, entre ellos representantes de empresas multinacionales, bancos, organizaciones empresariales, consultoras y despachos de abogados. ¡Enhorabuena!

*Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx./ Comentarista en el Programa “Mundo al Día”, (Mundo Ejecutivo-canal 168 Total Play)

POST RELACIONADOS

Nuevos post