Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

PREVÉ WTTC UN CRECIMIENTO DEL 48 POR CIENTO EN EL PIB TURÍSTICO DE LATINOAMÉRICA EN 2022 

Ricardo Contreras
20 febrero, 2022

PREVÉ WTTC UN CRECIMIENTO DEL 48 POR CIENTO EN EL PIB TURÍSTICO DE LATINOAMÉRICA EN 2022
 

  • Esta cifra en comparación a lo registrado durante 2020, año en el que se vio seriamente afectado el sector de viajes y turismo por la pandemia 
  • Si los gobiernos continúan eliminando las restricciones a los viajes y los planes de vacunación siguen desarrollándose, el nivel de empleos generados por el sector podría llegar a los 16 millones en la región, registrándose un crecimiento de 22.8%

/Pasaporte Informativo/

Londres, Reino Unido a 20 de febrero de 2022.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estimó que la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica podría alcanzar los 233 billones de dólares este año; es decir, un crecimiento de 48.2 % con respecto al 2020.

De acuerdo con la investigación más reciente del WTTC en 2019, el sector de viajes y turismo de Latinoamérica contribuyó con 267 billones de dólares al PIB (8.1% de la economía de la región). Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria, su contribución cayó en un 41.1%, es decir, a 157 billones de dólares.

A medida que la economía global comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos del sector turístico podrían recuperarse paulatinamente durante este año. 

Si las restricciones de viaje comienzan a flexibilizarse y los programas de vacunación continúan avanzando, para 2022 los empleos generados por el sector de viajes y turismo podrían llegar a los 16 millones de puestos de trabajo, un 22.8% más que en 2020. Para ello, será importante que se tomen medidas significativas para acelerar la recuperación de este sector. Cabe señalar que el crecimiento previsto para el PIB turístico en Latinoamérica para este 2022, todavía se encuentra 12.7% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: «En los últimos años, el sector de Viajes y Turismo de Latinoamérica se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones muestran que 2022 podría traer una fuerte recuperación para el sector y la economía mundial”.

Además, Simpson aseguró que, «Millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos».

De acuerdo con la misma investigación del WTTC, la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, solo un 6.4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Asimismo, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo; es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% en comparación a 2020. 

El organismo mundial insta a los gobiernos a deshacerse del mosaico de restricciones y permitir los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que permitan a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura.

 -000-

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más