Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

UNIFIN INCREMENTA SU UTILIDAD NETA 36.9% AL 4T21, REFLEJANDO LA SOLIDEZ DE SU MODELO DE NEGOCIO

Ricardo Contreras
10 febrero, 2022

UNIFIN incrementa su utilidad neta 36.9% al 4T21, reflejando la solidez de su modelo de negocio

  • Los ingresos por intereses aumentaron 6.2% vs. 4T20 a Ps. 2,931 millones. En consecuencia, el rendimiento del portafolio cerró en 17.5% en el 4T21.
  • La utilidad de operación cerró en Ps. 348 millones vs. Ps. 194 millones en el 4T20, como resultado de menores provisiones derivado de una mejor calidad de activos y un mejor control de gastos de administración durante el 2021.
  • La utilidad neta fue de Ps. 418 millones, 36.9% mayor comparada con el 4T20 debido a menores provisiones y una eficiencia en los gastos.

/Pasaporte Informativo/

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) anticipó el reporte de sus resultados financieros trimestrales y anuales, ante la volatilidad actual de los mercados en su sector.

Los resultados reflejan su sólido modelo de negocios y el conocimiento que tiene la compañía sobre las Pymes, además del adecuado manejo por parte de su dirección en el crecimiento de su portafolio crediticio en sectores altamente competidos y ante escenarios económicos complejos.

Al cuarto trimestre del 2021, Unifin reportó un incremento del 36.9% en la utilidad neta debido a la disminución en provisiones para cuentas incobrables y a la mejora en la calidad de los activos.

Las originaciones para el periodo fueron de $5,902 millones de pesos, un incremento del 48.7% vs. 4T20, impulsadas por un importante repunte de su plataforma digital Uniclick, financiamiento estructurado y créditos de capital de trabajo.

Uniclick, se consolidó durante el periodo, atendiendo las necesidades financieras de las Pymes a través de su innovadora plataforma digital y alianzas estratégicas, atendiendo el dinamismo actual por créditos digitales. La plataforma cerró el trimestre con un saldo de cartera de $1,339 millones.

La Compañía presenta una sólida posición financiera. Su estructura de financiamiento destaca la capacidad de Unifin de acceder recurrentemente al financiamiento de mercado internacional y nacional, lo que le ha permitido mejorar de manera importante su perfil de vencimientos de deuda. Durante el trimestre, la Compañía cerró cinco líneas de crédito por un monto total de USD $101 millones.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “Las emisiones realizadas en 2021 han extendido el perfil de vencimiento de la deuda de la empresa y ha reducido los riesgos de refinanciamiento a corto plazo, posicionándonos bien para responder a las condiciones del mercado y capitalizar las oportunidades”.

#####

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más