viernes, noviembre 22, 2024 - 9:13 am
InicioOpinión¡ES LA ECONOMÍA!

¡ES LA ECONOMÍA!

¡ES LA ECONOMÍA!

/Por Ricardo  Contreras Reyes/


 El cierre de 2021 no fue nada alentador para la economía mexicana.
Según los analistas, México atraviesa por una  recesión, aunque el Presidente López Obrador se empeñe en señalar que él tiene otros datos.
Para distraernos, AMLO prefiere pelearse con algunos periodistas críticos, con el INE o con el Gobierno de Panamá.
Las tácticas distractoras le han funcionado, pero conforme pasan los días, la realidad demuestra que el problema real del país es económico. 
Es el caso de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que señala para 2022 un crecimiento para la economía mexicana del 2.8%. Por ello, llama la atención que la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunció el reforzamiento del Plan de Reactivación Económica 2022, con la coordinación del sector privado como la Coparmex, CANACINTRA,  Concanaco y Concamin.
La idea es promover   mejoras regulatorias como la digitalización y simplificación de trámites en la Cofepris, Infonavit y la banca de desarrollo, que facilite el clima de negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas.
 El Presidente de la Coparmex, José Medina Mora, está optimista. Dice que se va a generar la inversión y la creación de empleos.
Señala que con esto, el potencial de crecimiento económico para México estaría por arriba del 2% para el 2022.
Tatiana, hija de un destacado líder empresarial, está consciente de la situación que vive nuestro país, ante la coyuntura actual de alta inflación, la cuarta ola de Covid-19 y reducción de proyecciones económicas.
La funcionaria informó que se dará impulso a la Política Industrial y en el Congreso de la Unión se impulsa la iniciativa sobre el pago a proveedores, a fin de lograr un pronto pago.
 La noticia es una «bocanada de oxígeno» para las pequeñas y medianas empresas, en medio de un escenario adverso y un ambiente de crispación, fomentado por el inquilino de Palacio Nacional.

Guía de Turistas:
SE QUEJA CONTRA SEGUROS INBURSA


Una ciudadana mexiquense nos envía un correo electrónico donde manifiesta su indignación, coraje  e impotencia. Resulta que el pasado 5 de febrero, su auto sufrió un daño en el estacionamiento del Mexipuerto de Ciudad Azteca. Su auto se dañó la facia delantera y el conductor quiso arreglar el golpe con 100 pesos. Ella no aceptó y llamó a Inbursa, su seguro, quien evaluó el daño en 14 mil pesos. Ante la falta de un arreglo, llegó la patrulla y se llevó a ambos autos al corralón, donde la señora, sin deberla, tendrá que pagar 1,600 pesos de multa y la renta diaria de 70 pesos. Me indigna -dice la afectada- que mi ajustador jamás se puso de mi lado y permitió que se cometiera este atropello. Esperemos que llegue a buen término el conflicto.


Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx[email protected]

POST RELACIONADOS

Nuevos post