Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO AL PIB GLOBAL PODRÍA ALCANZAR LOS 8.6 BILLONES USD EN 2022: WTTC

Ricardo Contreras
8 febrero, 2022

CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO AL PIB GLOBAL PODRÍA ALCANZAR LOS 8.6 BILLONES USD EN 2022: WTTC

  • La contribución podría volver a los niveles previos a la pandemia durante este año
  • Además, 58 millones de empleos se recuperarán si los gobiernos continúan eliminando las restricciones a los viajes 
Airplane flying over business skyscrapers, high-rise buildings. Transport, transportation, travel. Sun light on blue sky.

/Pasaporte Informativo/

Londres, Reino Unido a 8 de febrero de 2022.- De acuerdo con una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, solo un 6.4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes internacionales, el sector de viajes y turismo contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global. 

Sin embargo, en 2020, la pandemia paralizó casi por completo al sector, causando una  caída masiva  del 49.1% en su contribución al PIB mundial,  lo que representó una grave pérdida de casi 4.5 billones de dólares.

La investigación del WTTC muestra que a medida que la economía global comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector, tanto a la economía como al número de empleos a escala mundial, podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.

Por otra parte, la investigación del organismo mundial de turismo muestra que, si el despliegue de la vacuna y el refuerzo continúan a buen ritmo en 2022, y las restricciones a los viajes internacionales se flexibilizan en todo el mundo, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: «En los últimos dos años, el sector global de Viajes y Turismo ha sufrido enormes pérdidas. Sin embargo, 2022 está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan abriendo y eliminando las restricciones a los viajes. Nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar 8.6 billones de dólares que impulsarán la recuperación económica en todo el mundo”. 

La Presidenta y CEO del organismo, aseguró que a medida que las personas comienzan a viajar de nuevo, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales. Además, señaló que los viajes del futuro deben ser sin contacto al tiempo que garantizan la seguridad. 

En 2019, los viajes y el turismo generaron el 10.4% del PIB mundial y más de 330 millones de empleos. Para acercarse a los niveles previos a la pandemia este año, el WTTC ha señalado que los gobiernos de todo el mundo deben continuar centrándose en el despliegue de la vacuna y el refuerzo, lo que permite a los viajeros completamente vacunados moverse con libremente.

-000-

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más