Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

REUNIRÁ PUERTO RICO A LÍDERES MUNDIALES DEL SECTOR TURÍSTICO EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD

Ricardo Contreras
31 enero, 2022

REUNIRÁ PUERTO RICO A LÍDERES MUNDIALES DEL SECTOR TURÍSTICO EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD
 

  • Se llevará a cabo el Foro de Sustentabilidad e Inversión del Consejo Mundial de Turismo, el 14 de junio en la ciudad de San Juan
  • “Especialistas analizarán temas de cambio climático, descarbonizazión del turismo y agenda 2030”: Maribel Rodríguez
  • Puerto Rico es líder en el Caribe en turismo de convenciones; cuenta con la infraestructura más moderna y tecnológica de la región

/Pasaporte Informativo/

Madrid, España, a 31 de enero de 2022.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, informaron que avanzan los preparativos para el próximo Foro de Sustentabilidad e Inversión, que tendrá lugar el 14 de junio en la ciudad de San Juan, y que reunirá a los líderes mundiales en la materia para analizar los retos que enfrenta el sector.

Con este encuentro, el turismo refrenda su compromiso para preservar el planeta, la biodiversidad, reducir los efectos del cambio climático y, sobre todo, aumentar la resiliencia del sector para asegurar el crecimiento sostenible, el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior del WTTC, aseguró que “Puerto Rico es un destino estratégico para la región del Caribe y representa un caso de éxito en materia turística, por sus acciones para el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19”.

Destacó que, a lo largo de la pandemia, Puerto Rico mantuvo sus servicios turísticos abiertos al público a través de la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los viajeros.

Por su parte, Carlos Mercado, Director General de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, destacó que “la celebración del Foro de Sustentabilidad e Inversión representa una gran oportunidad de reconocer a Puerto Rico como un destino seguro, con protocolos sanitarios de avanzada, una variada oferta turística y amplias oportunidades de inversión y desarrollo.

“Agradecemos al Consejo Mundial de Viajes y Turismo por trabajar en conjunto con nosotros para llevar a cabo este evento en la Isla. Estamos listos para darle la bienvenida a los líderes globales del turismo que estarán participando en este encuentro, el cual servirá de plataforma para presentar y discutir las tendencias y el futuro del turismo sustentable”, añadió.

Cabe destacar que 2021 fue un año récord en materia turística para Puerto Rico, que recibió 9.7 millones de viajeros y reportó una ocupación hotelera superior al 65 por ciento. Actualmente, viajes y turismo representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de generar más de 80, 000 empleos.

Por su parte, Mariella Vallines, Directora Ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, detalló que, desde el inicio de su alianza con el WTTC, se iniciaron los trabajos para la organización del foro, en el que los participantes analizarán las oportunidades y desafíos del sector en materia sustentable, y también conocerán los atractivos que ofrece este destino a los viajeros.

Dijo que el evento se realizará en el Centro de Convenciones del Distrito de San Juan, que es considerado el más moderno y tecnológico de la región del Caribe.

Finalmente, el WTTC refrendó su compromiso con las acciones encaminadas a fortalecer el turismo y el desarrollo económico, con una visión sustentable y resiliente.


–00–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más