Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

MÉXICO, ADULTOS MAYORES EN AUMENTYO Y CON RIESGO DE DESNUTRICIÓN

Ricardo Contreras
19 enero, 2022

México, adultos mayores en aumento y con riesgo de desnutrición

·       Para el 2050, se estima que la población de adultos mayores en México representará el 23% y la expectativa de vida alcanzará hasta los 80 años.

·       A nivel mundial, 5 de 10 adultos mayores presentan desnutrición.

·       Anuncia Sanulac lanzamiento de línea de suplementos alimenticios en México, para complementar alimentación de los adultos mayores.

/Pasaporte Informativo/

Para el 2050, se estima que 23 de cada 100 habitantes en México tendrán más de 60 años1, ante ello, especialistas llamaron a atender a este sector de la población, ya que la desnutrición afecta el proceso de envejecimiento y su prevalencia se encuentra en aumento. 

A nivel mundial, la población de adultos mayores de 60 años presenta una prevalencia de desnutrición de hasta 48%, reportado en el “Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud”, emitido por la Organización Mundial de la Salud en 2015.Estudios efectuados en países desarrollados, reportan una prevalencia de desnutrición aproximada del 15% en adultos mayores, entre 23% y 62% en pacientes hospitalizados y cerca de 85% o más en residencias de reposo.4

El panorama en nuestro país no es muy diferente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2016)5, la prevalencia de Índice de Masa Corporal (IMC) compatible con desnutrición alcanzó 11.5% en el mismo segmento de la poblacón.

Por lo anterior, Sanulac lanzará próximamente en México la línea de suplementos alimenticios, líder en Francia, para adultos mayores que complementan su alimentación y ayudan a mejorar su nutrición.

“La desnutrición es en gran medida prevenible y tratable, existen distintas herramientas para su detección y su manejo requiere de un abordaje multidisciplinario, así como del tratamiento de causas subyacentes como enfermedades crónicas, medicación inapropiada, depresión y aislamiento social. 

“Los suplementos orales deben ser considerados en personas adultas mayores de alto riesgo que, con la ingesta normal de alimentos, no logran alcanzar los requerimientos diarios recomendados”, mencionó la especialista en nutrición M.N. Claudia Fraga.

Para los especialistas, la presencia de desnutrición en los adultos mayores se relaciona con mayor número de admisiones y estancia intrahospitalaria, mayor riesgo de caídas, disminución de la función física, empeoramiento de la calidad de vida e incremento en la mortalidad.6

Con el nuevo suplemento Sanulac muestra su compromiso por contribuir a mejorar la buena salud de la población adulta mayor mexicana.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más