CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR EXPANDIENDO SU PORTAFOLIO CON SUS MARCAS: ASCEND HOTEL COLLECTION, COMFORT, QUALITY Y SLEEP INN
Pláticas y negociaciones con grupos de hoteleros independientes de Mérida,
Yucatán
Mercado hotelero y dinámico que se potencializa más y es lo que le interesa a
Choice Hotels
Choice Hoteles, con 17 años en México, cuanta con 40 hoteles abiertos en el país
/Pasaporte Informativo/
pláticas y negociaciones con grupos de empresarios hoteleros independiente de Mérida,
Yucatán, para reconvertir hoteles independientes a las marcas Ascend Hotel Collection, Comfort, Quality, Sleep Inn y, de Choice Hoteles International, debido a que le interesa tener presencia en este mercado de negocios y turístico que ha destacado a nivel nacional en la hotelería y ha tomado acciones para potencializarse cada vez más.
En conferencia de prensa virtual, el empresario reiteró que la industria hotelera en
Mérida, sin duda, está dominada por las marcas de los grandes hoteles que utilizan todas
las herramientas electrónicas y tecnológicas para atraer al consumidor, por ello los hoteles
independientes compiten en desigualdad al no contar con esos beneficios.
Choice Hotels International, que ya opera en México desde hace 17 años, cuenta con
40 hoteles abiertos en México con sus marcas en Ciudad de México, Monclova, Guadalajara,
Tampico, Los Cabos, Veracruz, Querétaro, Mexicali, Puerto Vallarta, Aguascalientes,
Torreón, Monterrey, Tijuana, Mazatlán, Hermosillo, entre otras plazas, y quiere participar en
Mérida, Yucatán, ofrece a los hoteleros independientes:
Contar con las herramientas para ser más competitivos ante las grandes marcas
hoteleras, como tener acceso a una central de reservaciones que el año pasado realizó 28
millones de reservas cuartos noche en todo el mundo; tener acceso a un programa de
lealtad como lo es Choice Privileges, que cuenta con 55 millones de socios a nivel mundial y
un millón de socios en la República Mexicana, brinda capacitación constante, hay
proveedores autorizados que brindan tarifas y costos preferenciales para todo el hotel, todo
ello se convierte en herramientas que para el empresario hotelero y de esa forma poder
competir en igualdad de circunstancias.
La idea, dijo, es que pronto Mérida y Yucatán en general goce de los beneficios de
las marcas de Choice Hotels y pueda así atender a un mercado hotelero que ha sido
afectado por la crisis que ha provocado el Covid19; Mérida sigue siendo un mercado muy
dinámico y con mucho potencial lo que llama la atención de Choice Hoteles International
para tener presencia en este mercado.
Choice Hotels México, es filial de Choice Hotels International, con 80 años de
experiencia, es la segunda empresa hotelera franquiciante en el mundo con 7,200
propiedades en 45 países, de los cuales 40 operan ya en México bajo las marcas Comfort,
Quality y Sleep Inn y con Ascend Collection, marca para hoteles boutique o que ya tienen su
propio nombre. El mercado hotelero en Mérida, Yucatán, es muy importante para Choice
Hotels México.
En México Choice está en el mercado hotelero desde hace 17 años, participa con 4
marcas es decir con franquicias, el hotelero o desarrollador independiente administra su
propio hotel y al unirse a Choice Hotels puede utilizar algunas de sus marcas.
Hoy Choice cuenta con 40 hoteles abiertos en la República Mexicana y en este año se tienen agendadas seis aperturas más en distintas plazas entre ellas Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, y León, Guanajuato.
Hoy el interés prioritario de Choice Hoteles es anunciar su participación en el
mercado de Mérida, Yucatán, ya que cuenta con una amplia oferta hotelera, pero también
tiene una gran proporción de hoteles sin marca tanto para el segmento de negocios como
hoteles boutique, el cual al parecer se inventó en Mérida, Yucatán, ya que cuenta con un
buen número de haciendas y casonas que hoy brindan un hospedaje único en la República
Mexicana el cual se quiere atacar.
La idea es que pronto Mérida, Yucatán, goce de los beneficios de una de las marcas
de Choice Hotels; Mérida es un mercado muy dinámico, diversificado y con mucho
potencial, es lo que interesa.
Germán Fernández del Busto dijo que la nueva ola del Covid19 ha sido el fenómeno
que más ha castigado a la industria hotelera y de la hospitalidad, en marcados como México
país, se espera terminar el año con ingresos hoteleros 35% por debajo de los que se
tuvieron en 2019, ha sido un golpe muy fuerte a esta industria.
Finalmente, el director de Choice Hotels México confió que las expectativas son que
para el primer trimestre del 2023, la industria hotelera en el país ya esté en los mismos
niveles del 2019, sin duda un golpe muy fuerte.
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