Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAYACAPAN, MARÍA DEL CARMEN POCHOTITLA TLALTZICAPA

Ricardo Contreras
17 diciembre, 2021

/Pasaporte Informativo/

Tlalnepantla, Morelos, a 14 de diciembre de 2021.- Por omisiones y acciones por omisión que lesionaron derechos humanos de un ciudadano morelense, hoy se solicitó ante el Congreso del Estado juicio político contra la presidente municipal de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa.

Brandón Eugenio Estada Martínez, vecino del municipio de Tlalnepantla, denunció que el cuatro de septiembre de este año, policías de tránsito de Tlayacapan, invadieron el municipio vecino para sustraer de madrugada un automóvil de su propiedad, mismo que luego apareció chocado en un corralón particular de Tlayacapan.

El vecino de Tlalnepantla se presentó en dos ocasiones ante la presidente municipal Pochotitla Ttaltzicapa pero no encontró respuesta, pues al parecer los policías de tránsito y preventiva ni respetan ni le hacen caso a la edil.

Por tal motivo, Estrada Martínez presentó una denuncia de hechos ante el ministerio público adscrito a Tlayacapan el 10 de septiembre del presente quien abrió la carpeta de investigación TY02/215/2021 por los delitos de robo de automotor y los que resulten.

Ante la falta de atención ante su problema, este martes 14 de diciembre, Estrada Martínez presentó una queja contra la presidente municipal y sus colaboradores ante la contralora municipal de Tlayacapan, jazmín Martínez Valdez, y solicitó juicio político contra la edil en el Congreso del Estado.

Se trata, dijo, que le hagan justicia y le regresen su automotor debidamente reparado, le paguen sus daños y se sancione a los responsables del abuso de autoridad.

La contralora municipal y el Congreso le dieron entrada a la petición del ciudadano de Tlalnepantla quien tiene ya tres meses sin su vehículo por el abuso de autoridad, la invasión jurisdiccional y el robo que hicieron los policías de Tlayacapan al mando de la edil, y ello le representa un fuerte quebranto a su economía. La petición de juicio político contra la presidente de Tlayacapan fue recibida por la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado de Morelos.

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más