Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LOS REYES LA PAZ ENTREGA RESULTADOS DE INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA Y FOMENTO A LA CULTURA

Ricardo Contreras
5 diciembre, 2021

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LOS REYES LA PAZ ENTREGA RESULTADOS DE INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA Y FOMENTO A LA CULTURA

  • Se destinaron más de $816 millones de pesos en obras públicas.
  • El fomento a la cultura y el arte fue parte de los compromisos de este gobierno.

/Pasaporte Informativo/

Los Reyes La Paz, Estado de México, 4 de diciembre del 2021.- El día de ayer y como parte del cierre de la actual administración del municipio de Los Reyes La Paz, encabezada por la Lic. Olga Medina Serrano, se dio a conocer el más reciente informe de gobierno en el que destaca el compromiso con la ciudadanía de esta demarcación.

En comparación con administraciones anteriores, la inversión realizada entre el 2019 y el 2021 fue histórica, logrando destinar $816 millones 390 mil 295 pesos en 264 obras públicas, en beneficio de más de 300,000 personas; en contraste con el gobierno municipal anterior que invirtió $470 millones 270 mil 772 pesos entre el 2016 y el 2018.

Entre las acciones que destacan se encuentra la construcción de instalaciones para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; la adquisición de 2 ambulancias con un valor de $2 millones 870 mil pesos y la compra de equipos nuevos para el personal de protección civil; así como la adquisición de 34 patrullas y 50 cámaras de alta tecnología con sistema de video vigilancia en vehículos con cámara interior, cámara exterior y GPS, distribuídas en las patrullas y 16 unidades de servicios públicos. Se entregaron también 770 apoyos funcionales como sillas de rueda, muletas y andaderas. En cuanto a las estrategias para el combate del covid, se aplicaron 370,807 dosis de la vacuna, beneficiando a 162,118 habitantes.

A nivel de seguridad, la incidencia delictiva en 2021 se redujo un 20%, 16 puntos porcentuales más que el año anterior, donde únicamente se redujo un 4%. El robo de vehículos pasó de 44 en el 2020 a 21 en el año 2021.

Durante el periodo de su gobierno, la Lic. Olga Medina y su equipo trabajaron arduamente para el fomento de las artes y la cultura como una de sus principales tareas y compromisos, por lo que este año se llevaron a cabo diferentes eventos culturales como la primera edición de la Feria del Libro La Paz, dedicada a Ignacio Ramírez «El Nigromante», y su caravana del libro, que visitó 15 comunidades, beneficiando a más de 15 mil ciudadanos y obsequiando 5,000 libros de diversas temáticas entre las comunidades más marginadas. Además, uno de los principales motivos de orgullo fue la creación de la Orquesta Infantil y Juvenil La Paz, con lo que se acercó a más de 20 niños y jóvenes a la música al tiempo en que se busca ayudarles y motivarlos a desarrollar sus talentos.

Hubo también tres ediciones del festival “Fiestas Patrias” y tres ediciones del festival “Tzompantli” con motivo del Día de Muertos. En el año 2020 se efectuó la Caravana de los Reyes Magos, sisitando 24 colonias de este municipio.

Como parte del festejo decembrino y el cierre administrativo del actual gobierno municipal, se realizará la inauguración del Centro de Artes y Oficios “Carmen Serdán Alatriste”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre en punto de las 17:00 hrs, en un evento en el que participará el Ensable Coral del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), y la exhibición “Esto es tango” con dos parejas de bailarines acompañados de música en vivo.

Además del 4 al 23 de diciembre los pobladores de esta demarcación podrán disfrutar gratuitamente, de la pista de hielo que se ubicará en el Campo de Fútbol de Los Reyes y cuya clausura contará con la presentación de la pastorela “Christmas road, ese!” dirigida por Sergio J. Monreal y del posterior concierto de música navideña del Dúo Zavala-Becerril.

Para más información, consulta:

FB: @GMLosReyesLaPaz

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más