Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Ricardo Contreras
3 diciembre, 2021

SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

/Pasaporte Informativo/

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), firmaron acuerdos de colaboración para promover programas sociales e instrumentos que faciliten la promoción de vivienda en esta demarcación territorial, que de común acuerdo pacten, así como hacer sus mejores esfuerzos para fomentar acciones de responsabilidad social.

Cabe mencionar que en el ámbito de sus respectivas competencias, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la CANADEVI y de ADI, trabajarán para concertar actividades, análisis y proyectos en conjunto.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas firmó los convenios con Yuri Zagorin Alazraki y Manuel González Martínez, Presidente y Directivo de la CANADEVI, respectivamente, así como con la Representante Legal, de la ADI, María José Fernández Ros. Todos se comprometieron en trabajar en equipo para la reactivación económica de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La funcionaria acompañada del Director General de Gobierno, José Medina Romero; del Director General Jurídico y de Servicios Legales, Marco Aurelio Ramírez Rosas así como de su enlace empresarial,  Alejandro Esparza, expresó su satisfacción por la firma de estos acuerdos, los cuales muestran que “vamos a hacer un gran equipo para empujar este hermoso país, esta demarcación a la cual le debemos mucho”.

Por ello, convocó a trabajar ya que este es el inicio de acordar, de tener palabra y firmar un documento que va a traer riqueza al país, estabilidad y mucha felicidad a la gente que vive en esta demarcación. “Vamos a generar empleo y riqueza como lo establece el objetivo de la Alcaldía Cuauhtémoc con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Valle de México”.

Por su parte, el Director General de Gobierno, José Medina Romero Medina, dijo que se trata de dos convenios sumamente trascendentes para la viabilidad de impulso económico que la Alcaldesa ha establecido en su Programa de Gobierno 2021-24 con dos de las más importantes cámaras de la industria de la construcción que tienen interés e implicación en el desarrollo inmobiliario en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Se dio a conocer que la Alcaldía Cuauhtémoc, participará en el desarrollo de las acciones y acuerdos en cumplimiento de los acuerdos así como en el análisis, estudio y/o evaluación de propuestas de proyectos de CANADEVI.

Se generará una mesa de trabajo semanal para dar seguimiento a los proyectos de asociados de la ADI que se encuentren en etapa de permisos y licencias o de ejecución dentro de la demarcación y se dará certidumbre jurídica a la ejecución de inversiones, mediante la resolución de los trámites administrativos de su competencia.

En tanto que CANADEVI apoyará con programas sociales que fomenten la vivienda así como consultar de forma coordinada con la alcaldía, mediante mesa de trabajo, los futuros proyectos para su revisión normativa y consenso con los comités vecinales.

Se implementará, además, el Programa denominado “Sello Canadevi” en los proyectos de sus asociados, representantes, desarrolladores y empresarios que se edifiquen en esta demarcación para dar certeza a la población de la alcaldía que los mismos cumplen con las disposiciones legales y normativas aplicables para su desarrollo así como la consulta vinculante con los vecinos para establecer una buena comunicación.

Por lo que respecta a ADI, se formularán instrumentos y estrategias que faciliten el crecimiento de la actividad económica así como la promoción y desarrollo inmobiliaro en esta demarcación territorial.

También implementará un distintivo que permita a la alcaldía diferenciar los proyectos de asociados a la ADI con el objeto de identificar las acciones, avance, inversión, derrama económica y creación de empleo en la demarcación.

-oo0oo-

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más