Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

ANUNCIA MIGUEL TORRUCO LA TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS ÁNGELES VERDES

Ricardo Contreras
2 diciembre, 2021

ANUNCIA MIGUEL TORRUCO LA TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS ÁNGELES VERDES

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que en la Corporación se implementó el Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero.
  • También se activa un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicio en Carretera; se impulsa el cambio total de su parque vehicular; y el diseño de nuevos uniformes.
  • Con esta renovación, los Ángeles Verdes ratifican su prestigio social, conservando su identidad de ente público efectivo, innovador y eficiente, con la calidez y calidad en sus servicios que le distinguen desde 1960.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” emprendió una reingeniería que, además de modernizarla, ratificará su vocación y prestigio social. Lo anterior en el marco de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

Esta transformación en sus servicios incluye el diseño e implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero; un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios; la renovación de su parque vehicular; y la adquisición de nuevos y mejores uniformes para el personal.

Expuso que estas acciones estratégicas buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera.

Destacó que ante una desactualización tecnológica de más de dos décadas, con el Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero se ajustaron armónica y gradualmente los procedimientos administrativos y operativos.

De esta forma hay una mejora considerable en indicadores, como los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas; y la capacidad de atención de los servicios, incorporando nuevos canales de contacto con el viajero, como lo es la aplicación de Auxilio Turístico y redes sociales.

Agregó que también se registró la reversión a la proporción entre los servicios de asistencia carretera derivados del patrullaje, en comparación con los servicios que son solicitados a través del Centro de Contacto 078.

Explicó que, en cuanto al Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios, por primera vez en la Corporación se cuenta con la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes, la cual fue presentada en el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, orientada a la atención digital remota de turistas que soliciten un servicio en carretera.

La aplicación tiene la función de mostrar y enviar al Centro de Gestión Ángeles Verdes la ubicación del usuario en coordenadas a través de un botón de solicitud de auxilio, sin necesidad de utilizar otros medios para obtenerlas; también permite realizar una llamada al número gratuito 078 para una atención personalizada brindada por un agente de servicios.

Asimismo, subrayó que la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes permite detectar zonas de riesgo durante el tramo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y correctivas, tales como identificar tramos carreteros con alta incidencia de descomposturas vehiculares o de accidentes.

El secretario Torruco Marqués también aseveró que después de 10 años sin adquisición alguna y con el 48 por ciento de sus unidades en activo con más de 13 años de antigüedad y un promedio de 750 mil kilómetros recorridos, durante los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular de la Corporación.

Aseguró que este programa de renovación busca fortalecer la presencia de los Ángeles Verdes en la Red Nacional de Caminos y atender con ello a los accesos carreteros que conllevan a los principales destinos de vocación turística.

Añadió que para lograr la renovación y llegar a 500 unidades de modelo reciente, la estrategia fue aplicar una adecuada coordinación de objetivos con los gobiernos estatales, acordando la adquisición “uno a uno” de las unidades vehiculares que se requieren para la atención de los destinos turísticos, aumentando la presencia de la Corporación en carretera.

Además, por primera vez se realizaron trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la factibilidad técnica en cuanto a la confección y producción de uniformes institucionales para el personal de los Ángeles Verdes en las 32 entidades federativas.

“Esto permitirá en el próximo ejercicio contar con diseños y textiles adecuados para los trabajos que se realizan en campo con una mejor calidad y durabilidad”, subrayó.

Finalmente, el titular de Sectur puntualizó que con la aplicación de estas acciones, la Secretaría de Turismo trabaja para que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” sea un ente público efectivo, innovador, moderno, eficiente, con la calidez y calidad en sus servicios que le distinguen desde 1960; acciones que derivan en el cumplimiento de sus principales metas proyectadas al final de la presente administración.

=0o0= 

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más