Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

CONCANACO SERVYTUR LLAMA AL SECTOR TURISMO A UNIRSE Y COMPROMETERSE PARA DETONAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO

Ricardo Contreras
18 noviembre, 2021

CONCANACO SERVYTUR LLAMA AL SECTOR TURISMO A UNIRSE Y COMPROMETERSE PARA DETONAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO

* El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, ofreció desde el Tianguis Turístico 2021 trabajar de forma conjunta e incansable para el desarrollo de una agenda turística para acelerar la reactivación económica: “CONCANACO SERVYTUR tiene el compromiso de activar México desde los mexicanos”

/Pasaporte Informativo/

Empresarios, comerciantes y autoridades deben unir esfuerzos para conformar una agenda turística que fortalezca el crecimiento económico del sector terciario y, por ende, de México, llamó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

En el marco del Tianguis Turístico 2021, que se celebra en Mérida, Yucatán, Tejada Shaar recordó el compromiso de CONCANACO SERVYTUR México con el sector Turismo, al ser el organismo con el mayor número de agremiados pertenecientes a dicha actividad a través de sus 257 Cámaras Nacionales y 600 delegaciones y al impulsar desde hace más de un siglo su crecimiento económico.

La Confederación trabaja por ello con la Secretaría de Turismo federal e instancias locales en el desarrollo de una agenda turística que incluya, entre otras variables, el fortalecimiento de los 132 Pueblos Mágicos; la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y el arribo de cruceros por mar; la profesionalización del capital humano -único a nivel mundial-; la transformación digital en beneficio de las empresas turísticas pero, también, como ventaja para los consumidores con el fin de agilizar, por ejemplo, la adquisición de servicios del sector; la mejora de Centros Históricos; la conservación del patrimonio natural; y la suma de más destinos turísticos nacionales, haciendo partícipes a las comunidades de sus beneficios. No en vano, 33 de los 45 municipios con mayor generación de riqueza y calidad de vida, son eminentemente turísticos.

“CONCANACO SERVYTUR tiene el compromiso de activar México desde los mexicanos. Así, es momento de volver a viajar por nuestro México querido, de recorrer nuestro país, de visitar nuestros Pueblos Mágicos, nuestros Centros Históricos, de visitar a nuestros familiares que no hemos podido ver durante la pandemia”, explicó el presidente de la Confederación.

El sector Turismo es una de los principales generadores de divisas e ingresos para nuestro país, representa el 8.7 por ciento del PIB nacional y genera -antes de la pandemia-, 10 millones de empleos, de los que 4 millones son directos. Así, uno de cada tres mexicanos trabajan directa o indirectamente en actividades relacionadas con el turismo.

REFORZAR EL TURISMO UNIDOS EN ACCIONES POSITIVAS: TEJADA SHAAR

Las acciones positivas impulsadas para fortalecer el sector Turismo coadyuvan a la recuperación y el crecimiento económico de México. Prueba de ello es que, de acuerdo con datos del INEGI, en septiembre llegaron al país 2 millones 456 mil turistas extranjeros, representando así un crecimiento anual de 34.8 por ciento y seis meses consecutivos al alza.

“Apostar al turismo será, sin duda, un gran acierto para México, al igual que seguir fortaleciendo nuestros destinos, preservando nuestros atractivos naturales y fomentando el comercio formal en esta actividad. Consumamos más México”, exhortó Tejada Shaar, quien llamó a instancias locales y federales a “reforzar el turismo unidos en acciones positivas”.

Finalmente, en el marco del tianguis turístico y con el objetivo de reafirmar su compromiso con México y sus instituciones, la CONCANACO SERVYTUR México, llevará a cabo la firma de dos convenios para fortalecer al sector, uno con la Secretaría de Turismo y otro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

–o00o–

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más