Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

UNIFIN FINANCIERA FIRMA LOS PRINCIPIOS DE BANCA RESPONSABLE DE LA ONU

Ricardo Contreras
16 noviembre, 2021

UNIFIN Financiera firma los Principios de Banca Responsable de la ONU

/Pasaporte Informativo/

UNIFIN Financiera se ha convertido en signatario oficial de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas – un marco único para lograr un sector bancario sustentable desarrollado a través de la colaboración entre bancos e instituciones financieras con actividad bancaria de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés). 

Los Principios son el marco de acción líder para garantizar que la estrategia y la práctica de los bancos y las instituciones financieras con actividades bancarias se ajusten a la visión que la sociedad ha establecido para su futuro en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo Climático de París. Los bancos e instituciones financieras con actividades bancarias que han firmado los Principios se comprometen a ser ambiciosos en sus estrategias de sustentabilidad, trabajando para incorporar e integrar la sustentabilidad en el centro de su negocio, mientras que les permite permanecer a la vanguardia de las finanzas sustentables.

Bajo los Principios, los signatarios miden el impacto ambiental y social de sus actividades de negocio, establecen y aplican objetivos en aquellas áreas en las que tienen un mayor impacto, e informan regularmente al público sobre su progreso.  Los Principios proporcionan un marco de acción para comprender sistemáticamente los riesgos y aprovechar las oportunidades que surgen de la transición hacia economías más sustentables.

Los signatarios de los Principios toman un papel de liderazgo, demostrando cómo los productos, servicios y relaciones financieras pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr prosperidad compartida, tanto para las generaciones actuales como para las futuras, construyendo un futuro positivo para las personas y el planeta. Estas instituciones también se unen a la mayor comunidad bancaria del mundo centrada en finanzas sustentables, compartiendo las mejores prácticas y trabajando en conjunto hacia la orientación práctica y  herramientas innovadoras en beneficio de toda la industria.

Este es un camino de escala y alcance sin precedentes, en un momento en el que se necesita urgentemente esa ambición para hacer frente a las principales crisis del planeta como el cambio climático, pérdida de recursos naturales, contaminación y problemas sociales. Juntos, estos esfuerzos colectivos garantizarán que la rentabilidad vaya acompañada de un sentido de propósito.

La adhesión de UNIFIN a los Principios de Banca Responsable fortalece su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, promoviendo un modelo de banca responsable e incluyente, especialmente para las PYMEs en México.

«Las instituciones financieras juegan un papel fundamental en la construcción de comunidades sostenibles y en UNIFIN estamos listos para contribuir al desarrollo económico equitativo. Al adherirnos a estos principios, queremos asumir un papel de liderazgo para acelerar los cambios fundamentales y necesarios en la economía para que las generaciones actuales y futuras logren una prosperidad compartida», dijo Sergio Camacho, Director General de UNIFIN

Para más información sobre los Principios de la Banca Responsable: www.unepfi.org/responsiblebanking

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más