CONDENA LA CIDHPDA LA VIOLENCIA COMETIDA CONTRA MINISTROS Y FELIGRESES DE LA COMUNIDAD MORMONA DE TORREÓN, COAHUILA
- Exigió a las autoridades que se garantice la seguridad y la Libertad de Credo en la ciudad coahuilense
/Pasaporte Informativo/
La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas (CIDHPDA), condenó de manera enérgica, los actos violentos cometidos por un grupo de maleantes, en contra de ministros y feligreses de la comunidad mormona de Torreón, Coahuila.
Rafael Rosas Blanco, comisionado de este organismo en Coahuila, exigió a las autoridades estatales garantizar la vida de los religiosos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (mormones), luego del atraco sufrido en plena sesión religiosa, donde ingresaron hombres armados a robar, golpear y amedrentar a 70 misioneros.
Los hechos ocurrieron el viernes 12 de Noviembre en Torreón, Coahuila.
Rosas Blanco lamentó que se violente de esta manera los derechos humanos y la libertad religiosa, en un sitio donde reina la paz, la armonía y el amor al prójimo.
Destacó que el Gobierno del Estado de Torreón no debe ser indiferente en garantizar la vida de los mexicanos y sobre todo de sus ciudadanos.
Lamentó que la Ciudad de Torreón viva tiempos difíciles en materia de seguridad, pero que debe generar proyectos que reconstruyan el tejido social mediante círculos de Paz y Cultura de Paz en los diferentes municipios de Coahuila.
Exigió al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis y al Fiscal General del Estado Dr. Gerardo Márquez Guevara en realizar las investigaciones necesarias para poner ante la justicia a los responsables de estos lamentables hechos y garantizar la vida de personas que practican cualquier tipo de religión en México.
–oo0oo—