Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

GOBIERNOS 2022, CÁNDIDAS Y SUSPIRANTES DE MORENA

Jaime Arizmendi
11 noviembre, 2021

Política Al Margen

GOBIERNOS 2022, CÁNDIDAS Y SUSPIRANTES DE MORENA

Por Jaime Arizmendi

*Gobiernos 2022, Cándidas y Suspirantes de Morena

*La Hora de la Verdad en la ONU

Argonmexico / Caiga quien caiga Mientras Morena abre el registro digital del 10 al 12 de noviembre de este año, a sus aspirantes a gobernar desde el 2022; como en las últimas décadas, ante posibles resquebrajamientos, esta vez en las filas del partido guinda, otros institutos políticos (como Movimiento Ciudadano), experan cachar inconformes, y convertirlos en sus candidatos.

Y es que, la dirigencia nacional de Morena emitió este martes la convocatoria para la selección interna de candidatas y candidatos a competir por la gubernatura en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; pero quienes se sienten merecedores de tan distinguida encomienda y no la reciben, cambiarían de estafeta sin ningún resquemor al ¡qué dirán!

Morena cumplirá con la postulación paritaria en dichas candidaturas, no solo como un compromiso legal, sino por convicción, por lo que permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo.

Los suspirantes deberán: ser ciudadanos mexicanos, nativos o con ciudadanía del estado por el cual compiten; contar con 30 años cumplidos al día de la elección, estar inscritos en el Registro Federal de Electores, tener credencial para votar vigente; y estar comprometido con los principios y valores del partido; así como con el proyecto de transformación nacional.

Además, los consejeros estatales y el Consejo Nacional, como de las y los registrados, podrán emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, quienes serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para que encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones; la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena alerta que se tendrá que trabajar casa por casa, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, para lograr el triunfo en las seis entidades en disputa. Vale recordar que Marko Cortès, dirigente nacional del PAN ya aceptó que perderían sus candidatos en por lo menos cinco de las seis gubernaturas en contienda. Si saben cómo es el león, pa´qué le pisan la cola…

ONU-AMLO, hipócritas y más… «Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción». Así lo dijo el primer mandatario de México al presidir por primera vez la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en su discurso para referirse a los principales problemas del mundo; la corrupción, el más grande, ya que causa desigualdad, pobreza, violencia y migración.

Además de presentar un plan para el bienestar de millones de personas, hizo un llamado al organismo para hacer frente a estos problemas. «No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar».

El presidente López Obrador previno que no hablaría de conflictos armados o de seguridad, sino del mayor problema en el mundo; cuando por la creación del organismo y el principal objetivo de su existencia, es el derecho a una vida libre de temores y miserias que sigue siendo el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los Estados.

«Es corrupción la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales”

El presidente mexicano dijo que el principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción en todas sus expresiones, agregó que ese flagelo está presente en tribunales, quienes castigan a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y protejan a potentados y a grandes corporaciones empresariales que roban al erario o no pagan impuestos.

Desde la sede oficial de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, sostuvo: «Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, la pobreza, la violencia, la migración»; ante la concentración de la riqueza en pocas manos.

Contundente, dijo que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, al asegurar: sería insensato omitir que este flagelo es la causa principal de los problemas mundiales. “Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”

Adujo que la riqueza concentrada en un sector mínimo de la población también en consecuencia del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño, «adulterando las leyes para legalizar lo inmoral, desvirtuando valores sociales para hacer que lo abominable parezca negocio aceptable.

«La generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada». Para añadir que el espíritu de cooperación pierde terreno ante el afán de lucro y, como consecuencia, se orilla a la civilización a la barbarie y enajenamiento, dejando de lado principios morales y dando la espalda a los dolores de la humanidad.

«La ONU no ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres. México propondrá un plan de acción para la fraternidad y bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas”-

Para paliar la pobreza en el mundo, propuso un «plan mundial de fraternidad universal», para «establecer el estado mundial de fraternidad y bienestar», financiada por el cobro de una contribución voluntaria de 4 por ciento a las personas más ricas, esto, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Respecto a las acciones de su gobierno para soluciones de fondo y vivir libres de temores, riesgos y violencia en México, es acabar con el desempleo, favorecer la incorporación de los jóvenes al trabajo y al estudio, evitar la desintegración familiar, la descomposición social y la pérdida de valores culturales, morales, espirituales.

Tajante, llamó al organismo mundial a salir del letargo, la rutina y el formalismo, y a llevar a cabo una reforma en su estructura, que haga valer su derecho a denunciar y se combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social con «más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo.

“Que únicamente emigren quienes deseen hacerlo, que la migración sea opcional y no forzosa, una decisión individual”. Y exhortó a los dirigentes del orbe a que este fenómeno sea una decisión individual de las personas y llamó a la ONU a trabajar en acciones para solucionar este flagelo. Recordó, la carta que le envió a su homólogo Joe Biden en la materia. Y nos dieron las 10 y las 11…

argondirector@gmail.comargonmexico@gmail.com

Argonmexico Agencia Informativa le reitera a Usted, amable lector, la apertura para recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en nuestro portal www.argonmexico.com Sólo le recordamos que no damos tregua ni espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más