Ciudad de México, , 21 de Enero de 2022

EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONGRESO DE LA CDMX

Ricardo Contreras
10 noviembre, 2021

EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONGRESO DE LA CDMX

  • Leovigildo Chávez, Vicepresidente de Enlace Legislativo de la Coparmex-CDMX, asegura que sólo a través del diálogo se lograrán acuerdos en beneficio de las empresas y el empleo
  • Urge la reactivación porque durante la pandemia del COVID-19, más de 70 mil unidades económicas se perdieron y 216 mil fuentes de empleo se cerraron en la capital del país

/Pasaporte Informativo/

Convencido de que sólo a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas, representadas en el Congreso de la Ciudad de México, se podrán lograr acuerdos en beneficio de los capitalinos, Leovigildo Chávez López asegura que existe una Agenda Legislativa para la Reactivación Económica.

“Lo importante es que ya hay agenda que será discutida y analizada por los 66 legisladores locales”, señala el Vicepresidente de Enlace Legislativo de la Coparmex-CDMX.

Reconoce que en nuestro país y en la capital de la República Mexicana hace falta articulación entre todos los actores políticos para llegar a acuerdos.

En ese sentido, asegura que el siguiente paso, en su papel de enlace con los hombres de negocios de la Ciudad de México, “habrá que romper esas líneas invisibles que impiden el diálogo y el acuerdo”.

Dicha Agenda Legislativa para la Reactivación Económica y el Empleo, contempla los temas de Movilidad, Turismo, Desarrollo Económico, Sustentabilidad, entre otros temas.

¿Qué sigue?, se pregunta Chávez López.

Toma un poco de aire y se responde sin dudar: “vincularnos con el legislativo, sentarnos a conversar con todos los partidos políticos representados en la máxima tribuna legislativa de la Ciudad de México”.

Está consciente de que los empresarios proponen pero no votan, quienes tienen esa facultad y esa enorme responsabilidad son los legisladores.

“Por eso vamos a sentarnos con los 66 diputados locales para conocerlos y que nos conozcan”, añadió.

Chávez López aseguró que existe un tema coyuntural, que se llama reactivación económica y que debe ser prioritario para la actual legislatura.

Dijo que a través de la articulación, los empresarios buscarán la forma para decirle a los diputados qué iniciativa se pueden perfeccionar para impactar positivamente en la sociedad.

Sobretodo, añade, si tomamos en cuenta que durante la pandemia del COVID-19, más de 70 mil unidades económicas se perdieron y 216 mil fuentes de empleo se cerraron en la capital del país.

“Hay que reactivar la economía y una propuesta es que se apruebe el descuento del 3% al impuesto de la nómina a la empresas de nueva  creación”, agrega.

Reconoce que hay signos de recuperación, que se verán reflejados en 2022, “más allá de filias y fobias queremos que a la CDMX le vaya bien, que a los empresarios le vaya bien, para que finalmente le vaya bien a los empleados y trabajadores”.

.

Destaca que urge la Ley de Emprendimiento, porque con ella se puede diseñar un modelo donde los jóvenes tengan conciencia de que deben formarse como emprendedores y no como empleados, “queremos que la CDMX sea la caja de resonancia para todo el país”.

Finalmente, destacó que impulsarán la consolidación del Consejo Económico de la CDMX, cuyos acuerdos sean vinculantes con la academia, el Poder Legislativo, los empresarios y la ciudadanía.

-oo0oo-

  • LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDIT...

    Libera FOVISSSTE 15,000 créditos del Sistema de Puntaje 2022    Representando así  una d...

    19 enero, 2022
    leer más
  • MENTIRAS, VENGANZAS…

    ENTRESEMANA Mentiras, venganzas… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Sin decir ¡agua va!, la Cancillería oficializó una mentira ...

    19 enero, 2022
    leer más
  • LA TRISTE NIÑEZ DE LA PANDEMIA...

    El Quinto Patio La triste niñez de la pandemia Las actuales condiciones de vida ponen límites al desarrollo de la...

    19 enero, 2022
    leer más
  • «¡FAUCI, CACA!»

    CARTAS DESDE CHICAGO ‘¡Fauci, caca!’ Se dice que los hombres somos negligentes cuando se trata del cuidado de la ...

    17 enero, 2022
    leer más
  • EN MADRUGADA DE HIELO NEGRO

    En madrugada de hielo negro /Por Ilka Oliva Corado/ Sale del trabajo, son alrededor de las seis de la tarde, ese ...

    17 enero, 2022
    leer más