Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

WTTC ENCABEZA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS DE VIAJES Y TURISMO EN FORO DE INVERSIÓN EN ARABIA SAUDITA

Ricardo Contreras
31 octubre, 2021

WTTC ENCABEZA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS DE VIAJES Y TURISMO EN FORO DE INVERSIÓN EN ARABIA SAUDITA

  • Por primera vez, en el marco del Future Investment Initiative (FII), el sector se pone en el centro del debate.
  • En este foro, conocido como el “Davos del desierto”, participaron 30 CEO´s de empresas del sector, tales como Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation; Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing Worldwide; Roberto Martinoli, CEO de Silversea Cruises, entre otros.

/Pasaporte Informativo/

Riad, Arabia Saudita, a 28 de octubre de 2021.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) encabezó una delegación de empresarios de la industria turística global en el marco del Future Investment Initiative (FII), conocido como el “Davos del desierto”.

En esta edición, y por primera vez, el sector turístico global representó el centro del debate a través de iniciativas presentadas por empresarios, tales como Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation y Presidente del Consejo del WTTC; Greg O´Hara, Fundador y Socio Gerente de Certares; Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing Worldwide; Luis García CEO de Europamundo Vacaciones; Roberto Martinoli, CEO de Silversea Cruises; Manfredi Lefebvre, CEO de Abercrombie & Kent Group; entre otros más.

El evento, que se realiza anualmente en Riad, Arabia Saudita, contó con la presencia de más de 3 mil representantes y empresarios de diversos sectores, tales como el financiero, tecnológico, de salud, sustentabilidad, entre otros. Asimismo, participaron autoridades del sector, tales como la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC señaló que, “La participación de actores clave para el sector de viajes y turismo refuerza el compromiso por lograr la reactivación económica global, así como la recuperación de millones empleos, a través de la reunión de esfuerzos entre partes interesadas del sector privado pertenecientes a diversas industrias y actividades, así como con autoridades gubernamentales de todo el mundo”.

La más reciente investigación del WTTC reveló que el sector de viajes y turismo del Medio Oriente podría incrementar su contribución al PIB de la región en poco más de una cuarta parte en 2021, con un 27.1 por ciento. Esto en comparación a cifras del 2020, año en que registró una caída del 51.1 por ciento, derivado de la crisis sanitaria.

Este crecimiento está por delante de otras regiones importantes de Viajes y Turismo como Europa y América Latina y representa un aumento de 36 mil millones de dólares para la economía de la región, en comparación con el año anterior. Además, podría aumentar un 28.1 por ciento en 2022, frente al año en curso, lo que representa un impulso adicional de 47 mil millones de dólares.

Así también, después de una pérdida de casi 1,2 millones de empleos en viajes y turismo el año pasado, el WTTC pronostica que los empleos en viajes y turismo podría aumentar un 8.2 por ciento en 2022, en comparación al año en curso, proporcionando 470 000 empleos adicionales, lo que representa un total de 6.2 millones de puestos de trabajo.

 -000-

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más