Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ELIGE  DENUNCIA QUE NO HUBO CONDICIONES DE IGUALDAD EN LA PASADA CONTIENDA ELECTORAL EN LA CDMX: FGR

Ricardo Contreras
29 octubre, 2021

ELIGE  DENUNCIA QUE NO HUBO CONDICIONES DE IGUALDAD EN LA PASADA CONTIENDA ELECTORAL EN LA CDMX: FGR

·        El Instituto Electoral de la Ciudad de México retrasó la entrega de las prerrogativas, que nos correspondían por ley, “lo que provocó un arranque de campaña desigual y a destiempo, asegura el Secretario General del partido, Francisco García Ramírez

/Pasaporte Informativo/

Al impugnar el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), que le impide a ELIGE continuar como partido local, su Secretario General, Francisco García Ramírez, acusó que las autoridades electorales retrasaron las prerrogativas que por ley le correspondían, “lo que provocó un arranque de campaña a destiempo y desigual”.

En la sesión general del IECDMX, celebrada este viernes, el líder partidista levantó la voz por la serie de irregularidades cometidas por el árbitro electoral, que al final de la contienda del pasado mes de junio, puso en desventaja al partido ELIGE.

“ELIGE inició con desventaja con respecto a los partidos tradicionales que competían en la Ciudad de México. Por la emergencia sanitaria, el Instituto Electoral de la Ciudad de México hizo ajustes en su calendario para salvar su actuación en el proceso electoral, pero con ello apretó los tiempos y actividades del partido y eso originó un arranque a destiempo y desigual”, denunció.

Durante su intervención, señaló que ELIGE participó en un proceso electoral complicado e irregular.

De entrada, agregó, sabemos que hemos estado sufriendo de  las condiciones atípicas que han trastocado la vida social, económica y política de nuestro país.

Dijo que esas condiciones irregulares se llevaron a cabo en las elecciones del pasado 6 de junio, “que a todas luces fueron inequitativas para el partido que represento”.

“He de decir que con motivo de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la autoridad electoral pospuso plazos, reuniones y acuerdos”, añadió.

En ese sentido, dijo que el Instituto Electoral ajustó su calendario de actividades, posponiendo todas sus reuniones y postergando la entrega del Certificado que acreditaba a ELIGE como partido político para la Ciudad de México, no sólo eso, sino que postergó también la entrega de recursos económicos al este partido, con lo que vio marginadas las actividades que debía realizar para darse a conocer ante la ciudadanía.

García Ramírez destacó que darán “la batalla” para impedir e impugnar el Acuerdo que nos impide continuar como partido local de la Ciudad de México.

El Secretario General dijo que en el Partido Equidad, Libertad y Género el ELIGE “aun tenemos mucho por hacer en beneficio de la cultura democrática de nuestra Ciudad y de nuestro país”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más