Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

PRIORIDAD PARA MÉXICO, LA CREACIÓN DE UN MILLÓN DE EMPLEOS: CONCANACO

Ricardo Contreras
24 octubre, 2021

PRIORIDAD PARA MÉXICO, LA CREACIÓN DE UN MILLÓN DE EMPLEOS: CONCANACO

  • El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó en reunión con Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, la urgencia de generar nuevos empleos desde la Iniciativa Privada y pidió tratar materias en conjunto como el REPSE, la NOM – 035 o el programa Jóvenes Construyendo El Futuro

/Pasaporte Informativo/

La creación de al menos un millón de empresarios generará millones de empleos para México, por lo que es prioridad para la CONCANACO SERVYTUR definir en conjunto con las autoridades las condiciones que permitan la incubación y el desarrollo de nuevas empresas, llamó Héctor Tejada, presidente de la Confederación.

Las empresas mexicanas son las principales generadoras de empleo en el país, por lo que las políticas fiscales y laborales deben ir enfocadas también, exhortó el líder empresarial, en el fortalecimiento emprendedores y empresarios.

El 20.81 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en México -porcentaje equivalente a un millón 10 mil 857 establecimientos – cerró sus puertas definitivamente a causa de la pandemia, de acuerdo con el INEGI. El 85.5 por ciento de las empresas en el país, de acuerdo con la tercera encuesta ECOVID-IE del INEGI, reportó todavía en marzo de este año  haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia.

El impacto en las empresas se reflejó en el empleo en México. La Población Económicamente Activa se redujo en 1.6 millones de personas entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, al pasar de 57 millones a 55.4 millones, de acuerdo con la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del mismo Instituto.

“Esta disminución se vio plasmada especialmente el descenso de la ocupación en el sector terciario, principalmente en el comercio así como en los restaurantes y hoteles”, refirió el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada.

Con el fin de trabajar juntos para la reactivación económica de México, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR se reunió con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, a quien agradeció su disposición para tratar materias como la impartición en conjunto capacitaciones de alto impacto, talleres y cursos para los empresarios y trabajadores con el fin de que puedan resolver sus dudas sobre el REPSE, la NOM – 035 o los lineamientos del TMEC.

La Confederación pidió además dar continuidad a los grupos de trabajo para fortalecer las competencias de los jóvenes que participan en el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, a través de grupos de trabajo que propicien la creación de nuevos empleos para los jóvenes, por ejemplo, en la elaboración de sistemas, redes sociales y diseño de marca por mencionar algunos.

–o00o–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más