Ciudad de México, , 08 de Diciembre de 2021

UNIFIN REPORTA INCREMENTO DEL 12.6% EN UTILIDAD NETA

Ricardo Contreras
21 octubre, 2021

UNIFIN reporta incremento del 12.6% en utilidad neta

  • Los ingresos por intereses aumentaron 15.2% vs. 3T20 a $2,999 millones de pesos, impulsado principalmente por una tendencia de crecimiento en sus líneas de negocio. En consecuencia, el rendimiento del portafolio mejoró en 28 pb frente a 2T21.
  • La utilidad neta cerró en $433 millones de pesos, 12.6% mayor en comparación con el 3T20 debido a un crecimiento de 15.2% en los ingresos por intereses y un estricto control de gastos.
  • Uniclick, la plataforma digital de UNIFIN, registró $485 millones de pesos de originaciones un crecimiento del 26.9 veces en comparación al 3T20.

/Pasaporte Informativo/

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del 2021, reportando un incremento del 12.6% en la utilidad neta debido a la disminución en provisiones para cuentas incobrables y a la mejora en la calidad de los activos.

Las originaciones para el periodo fueron de $7,716 millones de pesos, un crecimiento del 62.6% vs. 3T20, el volumen más alto desde el inicio de la pandemia del Covid-19, reflejo de la estrategia de la empresa basada en sectores productivos y con estrictos controles de riesgo, así como muestra de la reactivación de la confianza del consumidor y la actividad económica del país.

El enfoque “client centric” de UNIFIN, aunado a los innovadores desarrollos de su laboratorio de inteligencia artificial, le han permitido a la Compañía incrementar el número total de clientes en un 20.3% para alcanzar más de 9 mil PYMES activas en su plataforma.

Asimismo, Uniclick, demostró en el periodo su capacidad para atender las necesidades financieras de las Pymes a través de su innovadora plataforma digital y alianzas estratégicas, cerrando el trimestre con $485 millones de pesos de originaciones, un crecimiento del 26.9 veces en comparación al 3T20 y con 735 nuevos clientes año contra año, alcanzando un saldo de cartera de $952 millones

La Compañía presenta una sólida posición financiera y continua su estrategia de mejorar la brecha de liquidez entre los activos y la antigüedad de los pasivos, por lo que durante el trimestre, cerró cuatro líneas de crédito por un monto total de USD165 millones, incluyendo el primer financiamiento sustentable, permitiendo a UNIFIN completar su presupuesto anual de fondeo en aproximadamente 91.5% al cierre de septiembre de 2021.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “La combinación de UNIFIN y Uniclick, une nuestra experiencia del sector Pyme y financiero mexicano, consolidando nuestro innovador laboratorio de inteligencia artificial , que servirá a nuestras plataformas a aumentar significativamente la propuesta de valor agregado que UNIFIN provee a los emprendedores mexicanos”.

#####

  • “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEX...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEXTOS” Por Alejandro Ruíz Robles “LAS ACCIONES PESAN MÁS QUE L...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • LOS MEDIOS DE LA INFAMIA

    El Quinto Patio Los medios de la infamia Carolina Vásquez Araya La mentira es el recurso de los tiranos; reproduc...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • SENADO, CASA DE LA NACIÓN

    Política Al Margen Senado, Casa de la Nación *Reconocimientos a Comunicadores en Puerta Por Jaime Arizmendi Argon...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORE...

    SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE...

    THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE ORGANIZA HRC MÉXICO DONDE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN CON POLÍTICAS...

    3 diciembre, 2021
    leer más