Ciudad de México, , 08 de Diciembre de 2021

EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER

Ricardo Contreras
21 octubre, 2021

EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER

  • Este segmento se ve seriamente amenazado por la falta de estímulos y la disminución en sus ventas
  • La apertura de un establecimiento de autoservicio, impacta en la desaparición de hasta 10 pequeñas tiendas de barrio
  • EXPO TENDERO® 2021 se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; brindará asistencia para impulsar la recuperación del sector

/Pasaporte Informativo/

En México, el 70 por ciento de los pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios, demandan apoyo y están conscientes de que necesitan evolucionar con asesoría especializada. Según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI), la apertura de un establecimiento de las grandes cadenas de autoservicio, impacta negativamente en la desaparición de hasta 10 pequeñas tiendas de barrio.

Los tenderos juegan un papel muy importante en la actividad económica, existen más de un millón de las llamadas “tienditas de la esquina” en México. Se trata de negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas, quienes padecen una reducción en sus ingresos.

Este segmento de pequeños negocios se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de desaparición, debido a la falta de apoyos y una disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio, aseguró Pedro Fernández, Director General de MULTIPAV.

Existen en México más de 17,000 pequeñas tiendas de autoservicio y mucha gente prefiere acudir a estos establecimientos, para realizar el pago de servicios, recargas de celulares y la compra de otros insumos.

Un estudio realizado entre el sector por Expo Tendero, señala que las principales preocupaciones del segmento de tenderos son: el futuro de su negocio y la necesidad de evolucionar (70 por ciento); la falta de surtido y abasto adecuado de productos (62.1 por ciento); no tener disponibles productos de innovación (58.3 por ciento); poca variedad de producto (56.8 por ciento); el papel de la competencia (55.3 por ciento); no poder ofrecer otros servicios a sus clientes (54.4 por ciento); falta de tecnología (51 por ciento), y por último la falta de capacitación (45.6 por ciento).

La conclusión es que las tiendas de barrio necesitan evolucionar el negocio, capacitarse y acceder a apoyos. A este panorama, se debe agregar el tema de la inseguridad, que representa otra de las preocupaciones centrales del sector.

Con el objetivo de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abrrarroteros en el país, Tarsus México y MULTIPAV realizarán EXPO TENDERO® 2021, los días 24 y 25 de noviembre próximo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Se trata de un evento estratégico para el negocio de los tenderos, en donde podrán encontrar herramientas y capacitación para desarrollar su negocio. “El evento contará con toda la experiencia de Tarsus y brindará las herramientas, servicios y capacitación que requiere este sector que se encuentra en un entorno competitivo cada vez más retador”, aseguró José Navarro, Director General de Tarsus México.

EXPO TENDERO® 2021 presentará las herramientas, asesorías, servicios y capacitación, además de reunir en su piso de exposición a las empresas que distribuyen sus productos a este sector (alimentos, bebidas, productos para el hogar, etc), así como a los principales mayoristas, bajo medidas de bioseguridad para visitantes y expositores.

Mayor información en la dirección electrónica: www.expotendero.mx

ooOOoo

  • “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEX...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEXTOS” Por Alejandro Ruíz Robles “LAS ACCIONES PESAN MÁS QUE L...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • LOS MEDIOS DE LA INFAMIA

    El Quinto Patio Los medios de la infamia Carolina Vásquez Araya La mentira es el recurso de los tiranos; reproduc...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • SENADO, CASA DE LA NACIÓN

    Política Al Margen Senado, Casa de la Nación *Reconocimientos a Comunicadores en Puerta Por Jaime Arizmendi Argon...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORE...

    SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE...

    THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE ORGANIZA HRC MÉXICO DONDE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN CON POLÍTICAS...

    3 diciembre, 2021
    leer más