Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EL TIANGUIS TURÍSTICO EN MÉRIDA SERÁ INAUGURADO POR EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Ricardo Contreras
20 octubre, 2021

EL TIANGUIS TURÍSTICO EN MÉRIDA SERÁ INAUGURADO POR EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, confirmó la asistencia del Primer Mandatario y señaló que prevén mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios y un gran impacto mediático a nivel mundial.
  • La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, aseguró que el primer Tianguis post pandemia será innovador, eficiente y exitoso, de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades.
  • Por su parte, Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Eventos Especiales, explicó que el protocolo sanitario del Tianguis Turístico está apegado estrictamente a las medidas estipuladas por las autoridades.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el próximo 16 de noviembre la edición 45 del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, hasta el momento, se tienen inscritos para participar mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, incluyendo el nuestro.

En cuanto a expositores, precisó que se cuenta con 2 mil 88 personas registradas, que representan a 562 empresas listas para atender las citas. Además, se contará con la presencia de las 32 entidades federativas del país y 583 suites de negocios.

Indicó que para este evento, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre, se estima finalmente una asistencia de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

Durante una conferencia de prensa y acompañado por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Eventos Especiales; y Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) reiteró la invitación a toda la industria turística a participar en este encuentro de negocios, el más relevante de América Latina.

“La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila, así como su secretaria de Turismo, Michelle Fridman, seguimos trabajado arduamente para que esta nueva edición del Tianguis Turístico México sea todo un éxito y esté a la altura de la máxima festividad turística de México”, dijo.

Externó que el objetivo es realizar un Tianguis Turístico que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, pero que también contribuya de manera significativa al reposicionamiento de nuestro país en el concierto internacional.

Aseguró que hoy estamos en un proceso de franca recuperación, en el que los hoteles, restaurantes, centros nocturnos, líneas aéreas, agencias de viajes y parques temáticos, entre muchos otros sectores que forman parte de la cadena de valor turística, se están reactivando, y con ello, revitalizando a nuestra industria turística.

No obstante, destacó que la prioridad seguirá siendo la seguridad biosanitaria, por lo que se garantizará que las actividades se desarrollen con las necesarias medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que se harán del conocimiento de los asistentes a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico.

“En México, con este tradicional evento, quedará demostrado que pese a la pandemia del Covid-19, nuestra actividad turística continúa fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de prestadores de servicios, compradores, proveedores y visitantes, proyectando confianza y certidumbre hacia todo el mundo”, manifestó.

El secretario Torruco Marqués resaltó las valiosas alianzas estratégicas que han establecido con aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Aeromar, Maya Air, Turkish Airlines, Iberia y Emirates, así como con hoteles como City Express, Hilton, Marriott y NH.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, manifestó que este Tianguis Turístico será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después de la Covid-19.

Afirmó que este evento será una muestra de que México está listo para recibir turismo y para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares de bioseguridad.

“El primer Tianguis post pandemia será uno innovador, eficiente, memorable y exitoso, de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades; un evento de grandeza cualitativa y no sólo cuantitativa. Será el Renacer del turismo”, aseguró.

Abundó en que, además, contará con una zona gastronómica con 16 restaurantes participantes, zona de bebidas y diez stands de productos artesanales y endémicos de Yucatán, entre otras. 

Destacó que Yucatán fue elegido para realizar esta edición del Tianguis gracias a la excelente infraestructura hotelera y de servicios turísticos con la que cuenta, con más de 15 mil habitaciones disponibles en 550 hoteles.

En conectividad aérea, actualmente tienen 6 rutas internacionales que conectan de manera directa con el Aeropuerto Internacional de Mérida y con 14 rutas nacionales.

Por último, expuso que para el desarrollo de este evento, apegado a la nueva normalidad, Yucatán se ha preparado con todas las medidas necesarias para continuar cuidando la salud de todos los asistentes, con uno de los protocolos biosanitarios más robustos, avalado por organismos internacionales y por la Secretaría de Salud de Yucatán, que se aplicarán en los dos recintos asignados para el Tianguis.

Se trata del Centro Internacional de Congresos Yucatán, donde se llevará a cabo la inauguración oficial; mientras que las citas de negocios, la Expo y el Programa Académico que contempla hasta ahora 9 conferencias magistrales, 10 conferencias coyunturales y 16 conferencias de Yucatán, tendrán lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Por su parte, Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales, comentó que el protocolo sanitario del Tianguis Turístico está apegado estrictamente a las medidas estipuladas por las autoridades.

Explicó que una de las principales medidas de prevención será que todos los visitantes deberán llevar una prueba de Covid-19 o su certificado de vacunación.

“Para facilitar la llegada de todos los visitantes se ha implementado la plataforma Tianguis FastPass, a través de la cual, de manera anticipada, podrán cargar su certificado de vacunación, ya sean nacionales, estadounidenses o europeos. También podrán cargar su prueba de Covid-19, siempre y cuando se haya hecho a través de unos de los laboratorios autorizados”, dijo.

Indicó que toda la información relacionada ya está en la página del Tianguis Turístico: tianguisturistico.com.

=0o0=

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más