Ciudad de México, , 08 de Diciembre de 2021

AGUASCALIENTES SE PREPARA PARA CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2021

Ricardo Contreras
19 octubre, 2021

AGUASCALIENTES SE PREPARA PARA CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2021

/Pasaporte Informativo/

Del 5 al 21 de noviembre, el estado de Aguascalientes dará la bienvenida a más de 100 mil visitantes, 150 equipos de charros de todo el país y más de 100 escaramuzas, superando las expectativas de los organizadores, participantes, ganaderos, criadores y aficionados como es tradición en Aguascalientes, tierra de la gente buena.

Más de 113 hoteles ofertarán 6 mil habitaciones de 3, 4 y 5 estrellas para los visitantes que pueden conectar con la entidad, vía terrestre, a menos de 4 horas de los principales destinos del centro occidente del país y vía aérea con 428 vuelos mensuales desde 5 destinos nacionaes (CDMX, CUN, TIJ, PTV, MTY) y 4 internacionales (L.A., CHICAGO, DALLAS, HOUSTON) en puntos importantes de conexión que facilita la movilidad de y hacia nuestro estado.

El mes de Octubre del 2020, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presentó ante el Congreso Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMC) la postulacion de Aguascalientes para que se convierta en la sede oficial del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional de Charros en el año 2021.

Es gracias a las ventajas geográficas, económicas y de paz social con las que cuenta la entidad, así como la promesa de construir un lienzo digno de tan magno evento en donde se invertirán 270 millones de pesos, y alcanzará una capacidad de 7 mil 100 espectadores. Considerado desde hoy, debido a la magnitud de la obra como la Catedral de la Charrería en Aguascalientes, que el mes de Noviembre del mismo año, y como resultado de sus arduas negociaciones, estrategias de promoción y trabajo coordinado con SECTUR, IDEA, SEDEC y la comunidad charra de Aguascalientes, que se obtuvo la sede para celebrar por quinta ocasión.

Este logro refleja un logro importante de esta administración al generar en un sólo mes de actividades, una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Aguascalientes está preparado para recibir e incentivar la visita de los turistas para vivir la experiencia de su gastronomía, cultura, arquitectura y sus tres pueblos mágicos (Calvillo, san José de Gracia y Real de Asientos), llenos de tradición.

  • “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEX...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEXTOS” Por Alejandro Ruíz Robles “LAS ACCIONES PESAN MÁS QUE L...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • LOS MEDIOS DE LA INFAMIA

    El Quinto Patio Los medios de la infamia Carolina Vásquez Araya La mentira es el recurso de los tiranos; reproduc...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • SENADO, CASA DE LA NACIÓN

    Política Al Margen Senado, Casa de la Nación *Reconocimientos a Comunicadores en Puerta Por Jaime Arizmendi Argon...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORE...

    SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE...

    THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE ORGANIZA HRC MÉXICO DONDE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN CON POLÍTICAS...

    3 diciembre, 2021
    leer más