Ciudad de México, , 08 de Diciembre de 2021

LA CIDHPDA ENTREGÓ PROPUESTA PARA FORTALECER EL MODELO PENSIONARIO DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES PARA UNA VEJEZ DIGNA

Ricardo Contreras
17 octubre, 2021

LA CIDHPDA ENTREGÓ PROPUESTA PARA FORTALECER EL MODELO PENSIONARIO DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES PARA UNA VEJEZ DIGNA

• En reunión ejecutiva, celebrada en Oaxaca, se entregó al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el documento que pretende fortalecer el Modelo Pensionario del régimen de cuentas Individuales.

/Pasaporte Informativo/

El pasado 15 de octubre, en reunión ejecutiva con los Comisionados en Derechos Humanos de Oaxaca, la CIDHPDA entregó la propuesta académica para fortalecer el Modelo Pensionario del régimen de cuentas individuales para una pensión de vejez digna.

Dicha propuesta fue realizada por Alejandro Granados, Comisionado Nacional para la atención del Adulto Mayor, quien mediante protocolo de investigación académica propone fortalecer este régimen que lamentablemente no está cumpliendo las expectativas en los nuevos tiempos.

Gutiérrez Yáñez manifestó que los trabajadores del ISSSTE deben contar con una pensión que cumpla con un retiro digno, que permita reforzar su sistema de protección social para cumplir con los derechos humanos de las personas mayores y sus familias.

Consideró que los programas de pensiones del Gobierno de la cuarta transformación deben de garantizar una vejez digna ya que ayudará al fortalecimiento de la protección de los Derechos Humanos los trabajadores del Estado.

Afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha señalado vertientes en políticas públicas que deben ofrecer los Estados miembros a sus Gobernados en materia de seguridad humana, por lo que es necesario contar con instituciones sólidas.

Señaló que las pensiones deben ser una prioridad para la lucha contra la pobreza y con el cumplimiento de los derechos humanos de las personas mayores garantiza su derecho a la seguridad social y de impedir.

Concluyó señalando que México es una muestra sólida en América Latina en el tema de pensiones para los trabajadores del Estado, al garantizar el pago puntual a un universo de 13.5 millones de pensionarios.

-oo0oo-.

  • “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEX...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEXTOS” Por Alejandro Ruíz Robles “LAS ACCIONES PESAN MÁS QUE L...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • LOS MEDIOS DE LA INFAMIA

    El Quinto Patio Los medios de la infamia Carolina Vásquez Araya La mentira es el recurso de los tiranos; reproduc...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • SENADO, CASA DE LA NACIÓN

    Política Al Margen Senado, Casa de la Nación *Reconocimientos a Comunicadores en Puerta Por Jaime Arizmendi Argon...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORE...

    SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE...

    THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE ORGANIZA HRC MÉXICO DONDE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN CON POLÍTICAS...

    3 diciembre, 2021
    leer más