Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

LA CIDHPDA ENTREGÓ PROPUESTA PARA FORTALECER EL MODELO PENSIONARIO DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES PARA UNA VEJEZ DIGNA

Ricardo Contreras
17 octubre, 2021

LA CIDHPDA ENTREGÓ PROPUESTA PARA FORTALECER EL MODELO PENSIONARIO DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES PARA UNA VEJEZ DIGNA

• En reunión ejecutiva, celebrada en Oaxaca, se entregó al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el documento que pretende fortalecer el Modelo Pensionario del régimen de cuentas Individuales.

/Pasaporte Informativo/

El pasado 15 de octubre, en reunión ejecutiva con los Comisionados en Derechos Humanos de Oaxaca, la CIDHPDA entregó la propuesta académica para fortalecer el Modelo Pensionario del régimen de cuentas individuales para una pensión de vejez digna.

Dicha propuesta fue realizada por Alejandro Granados, Comisionado Nacional para la atención del Adulto Mayor, quien mediante protocolo de investigación académica propone fortalecer este régimen que lamentablemente no está cumpliendo las expectativas en los nuevos tiempos.

Gutiérrez Yáñez manifestó que los trabajadores del ISSSTE deben contar con una pensión que cumpla con un retiro digno, que permita reforzar su sistema de protección social para cumplir con los derechos humanos de las personas mayores y sus familias.

Consideró que los programas de pensiones del Gobierno de la cuarta transformación deben de garantizar una vejez digna ya que ayudará al fortalecimiento de la protección de los Derechos Humanos los trabajadores del Estado.

Afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha señalado vertientes en políticas públicas que deben ofrecer los Estados miembros a sus Gobernados en materia de seguridad humana, por lo que es necesario contar con instituciones sólidas.

Señaló que las pensiones deben ser una prioridad para la lucha contra la pobreza y con el cumplimiento de los derechos humanos de las personas mayores garantiza su derecho a la seguridad social y de impedir.

Concluyó señalando que México es una muestra sólida en América Latina en el tema de pensiones para los trabajadores del Estado, al garantizar el pago puntual a un universo de 13.5 millones de pensionarios.

-oo0oo-.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más