Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

LA SECRETARÍA DE TURISMO FEDERAL EMPRENDERÁ ACCIONES DE APOYO PARA SACAR ADELANTE EL SECTOR TURÍSTICO DE MICHOACÁN

Ricardo Contreras
9 octubre, 2021

LA SECRETARÍA DE TURISMO FEDERAL EMPRENDERÁ ACCIONES DE APOYO PARA SACAR ADELANTE EL SECTOR TURÍSTICO DE MICHOACÁN

·        El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en el lanzamiento del Plan de Apoyo a Michoacán, que encabezó en Morelia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

·        Anunció que en abril próximo se llevará a cabo un evento deportivo de talla internacional, que promocionará a la entidad y generará derrama económica en la región.

·        También se fortalecerá a los Pueblos Mágicos y a los Ángeles Verdes, además de que se impartirán cursos de capacitación al personal que presta servicios turísticos, entre otras acciones.

/Pasaporte Informativo/

Al participar hoy en la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Morelia, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presentó una estrategia basada en diversas acciones a realizarse en el corto plazo, para sacar adelante la actividad turística en esta entidad.

Explicó que, para fortalecer la imagen del estado, tanto dentro como fuera del país, en abril próximo se lanzará, a nivel internacional, la carrera “Michoacán Gran Fondo”, una carrera de bicicletas durante dos días en la que participarán 10 países, generando derrama económica en la región y un fuerte impacto mediático, ya que el ciclismo es uno de los deportes que registran mayor crecimiento en el mundo.   

Indicó que en 2019, Michoacán recibió 3 millones 500 mil turistas hospedados en hotel, de los cuales el 8 por ciento fueron visitantes internacionales. “Para este año hay buenas noticias, porque de enero a agosto llegaron ya un millón 700 mil viajeros, por lo que en 2022 se alcanzarán los niveles que había antes de la pandemia”.

Añadió que también se tomarán acciones para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, como llevar a cabo el Programa Rutas Mágicas de Color, que se implementará en 5 localidades michoacanas con esta denominación.

Con este programa, en Paracho, Angangueo, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tzintzuntzan se pintarán 12 mil metros cuadrados, 150 fachadas, en cada uno, con 20 murales, tal y como ya se ha hecho en otros sitios. “Este programa ha llamado mucho la atención, ayudando a incrementar la cantidad de visitantes, ya que ahí se muestra la cultura y tradiciones del lugar, siempre de acuerdo con la aprobación de las presidencias municipales y del gobierno del estado”, dijo.  

Destacó que otro punto importante será la capacitación, por lo que la Secretaría de Turismo federal impartirá 7 cursos, en forma gratuita, sobre temas como Cultura de servicios turísticos; Turismo en personal de contacto; Capacitación en el servicio; Motivación del trabajo; Conducción de Grupos; y Calidad de servicio en restaurantes, entre otros, además de que se continuará con el Programa de Embajadores Turísticos.

“También, en forma virtual, llevaremos a cabo otros 4 cursos importantes, entre ellos el de Financiamiento del sector turístico, y también el de la Integración del producto. Hay que crear nuevos productos para ser más competitivos”, aseguró.

El secretario Torruco Marqués añadió que Michoacán también se beneficiará con la renovación de los Ángeles Verdes que está efectuando la dependencia a su cargo.

Externó que, después de 12 años de abandono, ahora con el apoyo de la Presidencia de la República se renovará el parque vehicular de esta Corporación de Servicios al Turista, que desde hace 61 años apoya con auxilio carretero, gratuitamente, a los viajeros que lo requieren.

Precisó que en Michoacán cuentan con 12 patrullas: 6 para Morelia, 4 para Uruapan y una para Lázaro Cárdenas, las cuales serán renovadas.

“Otra buena noticia es que el próximo mes inauguraremos, sin costo para el erario, el Sistema Satelital que servirá para ubicar dónde están las patrullas de los Ángeles Verdes y, a partir de ese momento, saber en qué tiempo van a dar el servicio a quien lo haya solicitado; será un servicio único a nivel mundial”, aseveró.

Finalmente, el titular de Sectur externó que ayer regresó de una gira de trabajo por Chicago, donde viven y trabajan una gran cantidad de michoacanos o de ciudadanos que tienen su origen familiar en esta entidad.

Por esta razón, durante su viaje acordó traer a tour operadores de esa ciudad de Estados Unidos, en viajes de familiarización a esta entidad, para que conozcan y promuevan la belleza de este estado.

=0o0=

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más