Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

MÉXICO, CON POTENCIAL PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA: HÉCTOR TEJADA

Ricardo Contreras
6 octubre, 2021

MÉXICO, CON POTENCIAL PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA: HÉCTOR TEJADA

  • De enero a marzo de 2021, México registró 11 mil 864.0 millones de dólares por concepto de IED, casi 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2020

/Pasaporte Informativo/

Las empresas mexicanas están preparadas y capacitadas para atraer mayor inversión extranjera, flujo que cobra ahora más importancia en la reactivación económica de nuestro país tras la pandemia por Covid – 19, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

En la inauguración de la Feria de Hannover 2021, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada, recordó que el organismo impulsa acciones estratégicas y positivas para fortalecer a las empresas y comercios de México con el fin de, a través de la capacitación y la innovación, favorecer un mayor flujo de inversión procedente de nuestro país pero, también, de otras naciones.

En coordinación con las Cámaras Nacionales, se trabaja, por mencionar algunas acciones positivas, en la creación de programas más ágiles para la certificación de empresas, en el fortalecimiento de las empresas familiares y en la ampliación de canales de comercio exterior para la inserción de nuestras empresas afiliadas.

“Las empresas mexicanas cuentan con la confianza de inversionistas extranjeros. Sin embargo, tenemos la capacidad suficiente para atraer mayor flujo de inversión e incrementar así nuestra competitividad”, expuso.

De enero a marzo de 2021, México registró, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, 11 mil 864.0 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra 14.8 por ciento superior a la reportada en el mismo periodo de 2020 (que fue de 10 mil 334 millones de dólares).

Alemania, recordó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, es un importante socio comercial de México, al representar el 4.4 por ciento del flujo de IED acumulado desde 1999.

Tejada Shaar destacó también la importancia de la vinculación institucional para la atracción de la inversión extranjera, materia que discutió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Héctor López Santillana, presidente municipal de León; y Peter Temple, embajador de Alemania en México, entre otros.

La CONCANACO SERVYTUR participa en la Feria de Hannover 2021, la feria industrial más importante de México, a través de un stand, donde presentará su estrategia de transformación digital para las PYMES y su campaña #ElBuenFinDigital.

—oo0oo—

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más