Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SE INAUGURA LA EXPO MED 2021 PARA EL SECTOR DEL CUIDADO DE LA SALUD

Ricardo Contreras
29 septiembre, 2021

SE INAUGURA LA EXPO MED 2021 PARA EL SECTOR DEL CUIDADO DE LA SALUD

  • Se firmó la Alianza de Prestadores Privados de Salud
  • Expo MED se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en Centro Citibanamex

/Pasaporte Informativo/

Este miércoles fue inaugurada Expo MED 2021, en las instalaciones del Centro Citibanamex, el cual estuvo encabezado por Jaime Salazar Figueroa, presidente del Comité Organizador de Expo MED; el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Patrick Devlin, y por Heberto Arboleya, Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales (AMH).

Durante el evento, se firmó la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud, en últimas décadas las empresas del sector salud privado han crecido de forma significativa en México al grado de que en ellas se realiza más de la mitad  del gasto en salud. Este incremento en la demanda de servicios, dijo Patrick Devlin compromete como prestadores de servicios de salud desde el sector privado a siempre buscar mecanismos que permitan comunicar y coordinar  de manera más eficiente  buscando en ello fortalecer la atención continua de la salud y optimizar el gasto de bolsillo.

Cuatro asociaciones firmaron un convenio voluntario en el cual se da vida a la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud, el cual tiene como objetivos:

  1. Definir los lineamientos y estrategias que ayuden a las empresas del sector en su planeación, coordinación y colaboración fortaleciendo así  su capacidad de atención.
  2. Desarrollar los procesos de articulación, interoperabilidad e intercambio de información que permitan manejar  con mayor calidad y seguridad los servicios que se brindan.
  3. Construir sinergias en la formación y capacitación de los colaboradores, buscando con ello una atención con mayor seguridad, calidad y calidez.
  4. Tener una representación conjunta que fortalezca la comunicación, coordinación y colaboración ante instituciones gubernamentales y otros sectores relacionados con el área de salud de manera que ayuden a fortalecer  el sistema de salud en su conjunto  y en beneficio de la sociedad en general.

                Las organismos privados que suscribieron la alianza son: Asociación Nacional de Hospitales Privados, que integran a 150 hospitales privados representados por su presidente Dr. Mario González Ulloa; el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico que integran 75 laboratorios y es representada por su presidente, Dra. Clara Corona; El Consorcio Mexicano de Hospitales, que integra a 49 hospitales  y es representada por su director general, el Sr. Javier Potes González, y la Asociación Mexicana  del Sector Óptico, que integra a cerca de 20 empresas del sector representada por Patrick Devlin.

Con 12 años de experiencia en el mercado de la salud en México, fue inaugurada la edición 2021 de Expo MED, que cada año presenta la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría que se necesita para equipar hospitales, clínicas o laboratorios.

Durante los tres días de exposición, los compradores profesionales del Sector Salud son: 32% Distribuidores, 31% Clínicas, 13% Hospital Público/Privado, 6.5% Tienda de suministros para el hospital, 5% Rehabilitación, 4.5% Laboratorios, 4% Centro de salud, 4% Farmacia y Otros. Se aplicarán los protocolos internacionales de seguridad  Informa AllSecure , y del gobierno y autoridades locales de salud.

Asimismo, Expo MED cuenta con el Pabellón ISSA (Asociación Internacional de Suministros Sanitarios) que regresa a México con mucha fuerza en este 2021 como parte de 2 grandes mercados: Conectar con compradores y tomadores de decisión del sector del cuidado de la salud (clínicas y hospitales) y del sector Ho.Re.Ca. (Hoteles restaurantes y catering), en donde se expondrán productos, equipos o accesorios de limpieza o desinfección, dispensadores, contenedores, maquinaria o consumibles, productos para el control de olores, servicios de mantenimiento de áreas o superficies, baños, prevención y control de contagios, manejo de residuos, softwares o tecnología para el mercado de la limpieza en México, entre otros.

Estuvieron presentes, Jorge Daniel Alarcón, Director de Dispositivos Médicos de CANIFARMA; Guilleme Corpart, Ceo & Fundador de Global Health; Isolde Artz, VP de Prevención y Promoción de la Salud de COPARMEX; Alejandro Paolini, Presidente de LA Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivo Médicos (AMID); Clara Corona De Lau, Presidenta del Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED); Herbert Bravo, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (SOMIB); Mauricio Chico, Presidente Capítulo México ISSA, y Don Gilpin, Presidente y CEO De IIFMA.

Se aplican los protocolos internacionales de seguridad Informa AllSecure, y del gobierno y autoridades locales de salud.

— 0o0 —

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más