Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

JAMAICA LISTA PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO INTERNACIONAL

Ricardo Contreras
29 septiembre, 2021

JAMAICA LISTA PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO INTERNACIONAL

El Ministro de Turismo de la isla, Edmund Barlett anunció que la campaña de vacunación que incluirá a más de 170 mil personas que trabajan en este sector, fomentando inmunización voluntaria en lugares estratégicos de todo el país

/Pasaporte Informativo/

Jamaica lanzó una importante campaña de vacunación para inmunizar a los trabajadores del turismo.

El Ministro de Turismo de la isla, Edmund Barlett anunció que vacunarán a más de 170 mil personas que trabajan en este sector, fomentando vacunación voluntaria en lugares estratégicos de todo el país.

La finalidad de la campaña es incrementar el acceso a las vacunas para quienes realizan tareas en hoteles, villas y casas de huéspedes, atracciones, aeropuertos, puertos de cruceros, mercados de artesanías y operadores de transporte terrestre.

“La inmunización de los trabajadores del turismo es vital para salvaguardar el sector turístico de Jamaica y el Grupo de Trabajo de Vacunación Turística ha estado trabajando arduamente para garantizar que facilitemos el acceso a las vacunas para nuestros trabajadores esenciales. Este programa de vacunación en toda la isla ayudará en nuestros esfuerzos de recuperación para el sector y, por extensión, para el país”, finalizó.

La campaña comenzó el 30 de agosto en The Jamaica Pegasus Hotel en Kingston y continuó en Sandals Negril y Moon Palace Hotel en Ocho Ríos.

Bajo este plan, Jamaica ofrece a sus visitantes un destino seguro que mantiene las normas biosanitarias con el fin de mantener la actividad turística ante la temporada de invierno que se avecina, que es considerada como el período de mayor actividad de viajes de la región. En tanto presentarán un programa de seguro de viaje para visitantes, se trata de una iniciativa prometida desde hace mucho tiempo y actualmente están seleccionando a los transportistas para comenzar a aplicarla.

Por su parte el director de Turismo de Jamaica Donovan White expresó que “estamos ligeramente por delante de nuestras proyecciones de visitantes para este 2021 y anticipamos que el crecimiento continuará hasta fin de año”. El funcionario destacó que la isla registró 829.000 llegadas de visitantes a finales de agosto, señalando que “en igualdad de condiciones, tendremos una exitosa temporada turística de invierno que comenzará en 2022”.

Actualmente, Jamaica ofrece a sus visitantes, Los corredores resilientes que incluyen la línea costera desde Negril hasta Port Antonio (corredor de la costa norte) y desde Milk River hasta Negril (corredor de la costa sur) y fueron creados para fomentar las prácticas de turismo seguro a través de la estricta prestación de servicios que se ajustan a un riguroso conjunto de protocolos COVID-19 y aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

Información referente a Covid-19:

Los viajeros a Jamaica, de 12 años o más, deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 molecular (PCR, NAAT, RNA) o de antígeno para requisito de abordaje. La fecha de recolección debe estar dentro de los 3 días previos a la fecha del vuelo.

Para mayor información, consultar: https://www.visitjamaica.com/travelauthorization/test-req/

Jamaica, “El Latido del corazón” es la tercera más grande de las islas del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa.  Desde el glorioso amanecer cada mañana, hasta que el sol desaparece en el mar al atardecer, Jamaica presenta una magnífica paleta de colores, un caleidoscopio de belleza que hace de nuestra isla la joya más preciada del Caribe. Ofrece experiencias y actividades únicas, paisajes impresionantes y personas acogedoras. Jamaica es la tierra del ¨All Right¨. Su cultura es conocida y amada en todo el mundo por su vitalidad y diversidad. Todos los visitantes a la isla requieren un documento de autorización de viaje, el cual debe solicitase en https://travelauth.visitjamaica.com  dentro del período de siete días antes de la fecha prevista del viaje.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más