Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EN 2022 EL 70 % DE LAS EMPRESAS REALIZARÁN MÁS INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA Y ESTA INCLUIRÁ LA SEGURIDAD

Ricardo Contreras
27 septiembre, 2021

EN 2022 EL 70 % DE LAS EMPRESAS REALIZARÁN MÁS INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA Y ESTA INCLUIRÁ LA SEGURIDAD

·        AMESP y gobierno de Nuevo León a favor de un acuerdo de seguridad para un mayor desarrollo económico

·        Se llevó a cabo el evento “Hacia 2022, La Seguridad Privada Servicios Esenciales para México”

/Pasaporte Informativo/

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) encabezada por su presidente capitán Salvador López Contreras y el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, coincidieron en la necesidad de establecer un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con el fin de brindar las bases requeridas para el logro de un mayor desarrollo económico y de bienestar para la entidad y el país.

En el evento “Hacia 2022, La Seguridad Privada, Servicios Esenciales para México”, que se llevó a cabo en la capital de ese estado, el presidente de la AMESP informó que para el próximo año se espera una mayor inversión en tecnología en materia de seguridad privada.

“El 70 por ciento de las empresas realizarán más inversión en tecnología, y estas incluirán temas de seguridad”. Esto es debido al aumento de la demanda de seguridad privada que se vive día a día para coadyuvar con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas, agregó López Contreras.

Dicho crecimiento de estas empresas se refleja en instalaciones estratégicas, la protección de miles de comercios y hogares del país. En especial en lo relativo a la prevención contra la ciberdelincuencia

El dirigente de la AMESP se refirió a un delito que ha crecido mucho a últimas fechas que son los ataques cibernéticos. Consideró importante, por ello, crear un grupo interdisciplinario entre empresarios, gobiernos, legisladores, académicos y expertos en la materia para atender de manera conjunta los imprevistos y ataques que se vayan presentando.

Mencionó su apertura para colaborar con la administración del próximo gobernador Samuel García y dijo que la AMESP la conforman 132 grandes y solidas empresas no menos importantes que operan en el país. “Somos el organismo más representativo y grande en el sector, por lo que seguirá siendo el principal impulsor de la regularización y profesionalización de todas las empresas de este tipo que existen en México”.

Reitero que son una organización civil, que quiere colaborar con el gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la industria de la seguridad en México.

Por su parte, el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien fue ya ratificado en el puesto por el gobernador electo del estado, Samuel García, manifestó su apoyo para que el sector de la seguridad privada crezca, pues los guardias de empresas están en lugares donde los policías de la entidad neoleonesa y sus municipios no pueden estar.

“Están dentro de las empresas, comercios y en algunos casos en residencias privadas. Entonces, en la medida de que crezca este sector, nos va a ayudar a tener mejor seguridad”, precisó

Dijo que en Nuevo León hay 500 empresas de seguridad privada y hay alrededor de 20 mil guardias, pero queremos que haya 40 mil y para ello llamó a la AMESP a establecer una agenda de trabajo para lograr un acuerdo en materia de seguridad.

En el evento, José Luis Calderón González, presidente de la Comisión de Comunicación y Enlace con Medios de la AMESP, hizo una amplia explicación de lo que es la seguridad privada en México y destacó que la demanda por los servicios de esta crece muy rápido en todo el país.

La seguridad privada no son sólo guardias. Es consultoría, desarrollo de políticas, procedimiento y programas de seguridad, análisis de riesgos, investigaciones, controles de confianza, ingeniería en seguridad, capacitación para el personal operativo, protección en el entorno digital, seguridad electrónica, servicios de monitoreo, guardias armados, binomios caninos, etc.

Seguridad privada es la contratación de todo tipo de sistemas, equipos o servicios de vigilancia, protección y prevención del delito que se adquieren por personas, organizaciones públicas o privadas que el Estado no nos lo da. El presidente de la Comisión de Relaciones institucionales de la Asociación, Luis Norberto Barrañón Castillo, agradeció a las autoridades neoleonesas el apoyo brindado siempre a las empresas afiliadas y mandó un mensaje al Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda, donde lo invita a continuar con esa estrecha y excelente relación para la seguridad privada.

Con un aforo de más de 150 personas, destacó la asistencia de Nelly Guadalupe Santana Cruz, directora general de Control, Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada del Estado de Nuevo León, Los Comisarios Generales de la Policía Estatal Fuerzas Civil y de Servicios de Inteligencia, Jorge Fernando Garza Morales y Francisco Vidaurri Esquivel, respectivamente y otros funcionarios locales.

Asistieron también socios fundadores, consejeros y adherentes de la AMESP, así como representantes de otras organizaciones de seguridad, cámaras industriales y comerciales.

—000—

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más