Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

SOSTIENE MIGUEL TORRUCO EN LOS ÁNGELES ENCUENTRO CON EL GRUPO DE 50 DESTACADAS EMPRESARIAS MÉXICO-AMERICANAS

Ricardo Contreras
25 septiembre, 2021

SOSTIENE MIGUEL TORRUCO EN LOS ÁNGELES ENCUENTRO CON EL GRUPO DE 50 DESTACADAS EMPRESARIAS MÉXICO-AMERICANAS

  • El Secretario de Turismo del Gobierno de México explicó a las integrantes del Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), de la cual forma parte Rosario Marín, las acciones emprendidas por el Gobierno de México para consolidar al país como una potencia turística mundial.
  • Explicó que se trabaja en la creación de productos que propicien el incremento de la pernocta y el gasto, en beneficio principalmente de la población local.
  • Las invitó a visitar México, para que constaten el trabajo que se está llevando a cabo en esta materia.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió esta mañana con las integrantes del Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), conformada por 50 destacadas empresarias México-Americanas, de las cuales forma parte Rosario Marín, quien se desempeñara como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante la administración del presidente George W. Bush.

El encuentro se llevó a cabo durante el último día de la gira de trabajo en Los Ángeles, California, del titular de Sectur, quien explicó a las integrantes de HOPE que del año 2012 al 2018, previo a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Turismo ejerció un presupuesto de 56 mil millones de pesos, lo que dio como saldo estar en la séptima posición en el ranking de turistas de internación, con 41.3 millones de viajeros; el sitio 17 en captación de divisas, con 22.5 mil millones de dólares; y apenas el lugar 40 en gasto per cápita por turismo internacional, con 545.3 dólares.

Precisó que esta cantidad de turistas provenientes del exterior se concentra en sólo seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey, a pesar de que nuestro país cuenta con 400 plazas de vocación turística, de las que 132 son Pueblos Mágicos, seis destinos tradicionales y 262 lugares turísticos.

Agregó que, ante esta situación, se trabaja en la creación de productos que propicien el incremento de la pernocta y el gasto, en beneficio principalmente de la población local de los destinos turísticos.

Con este objetivo, se tienen cuatro Ejes de Acción. El primero son los Proyectos Estratégicos del Presidente de la República: Tren Maya, Bahía de Chetumal, Tren Transístmico, Huasteca Potosina, Islas Marías y el Sistema Aeroportuario, entre otros.

El segundo son los Programas Sustantivos de la Secretaría de Turismo: Ángeles Verdes; Tianguis Turístico de México; Pueblos Mágicos; Capacitación y Certificación; Sonrisas por México; Promoción en ferias internacionales, plataformas como VisitMexico y Pueblos Mágicos; y “Operación Toca Puertas”, mismo que vino a presentar en esta gira a Los Ángeles.

El tercero son los Programas Prioritarios de Sectur: El Pescado de Moctezuma; Carrera en el desierto de Altar, en Sonora; y trece más.

Por último, el cuarto son los Productos Ancla, como el Museo Casa Manzanero, en Mérida; Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba; Acuario de Mazatlán y el estadio de Acapulco, entre otros.

El titular de Sectur externó que reunirse con este selecto grupo de empresarias, de las que forma parte la señora Rosario Marín, destacadas en diferentes áreas de la economía, es un gran honor y estímulo que lo compromete a seguir trabajando por la consolidación de la industria turística nacional y el desarrollo del país.

Por tanto, agradeció a Helen Torres, CEO de HOPE, y a Rosario Marín, tener la oportunidad de explicarles a sus integrantes las acciones emprendidas en materia turística, que se derivan de las directrices marcadas por el presidente López Obrador.

Asimismo, las invitó a visitar México, para que constaten el trabajo que se está llevando a cabo en esta materia.

Finalmente, expresó que la decisión de iniciar en la ciudad de Los Ángeles la presentación este año en Estados Unidos del Programa “Toca Puertas”, se debe a que California es la entidad de ese país que más turistas aporta a México, en particular esta ciudad que, además, es la más poblada por mexicanos o de origen mexicano; y a la intención de consolidar nuestro primer mercado emisor.

“Por esta razón, ha sido un honor conocer a quienes envían gran parte de los 40 mil millones de dólares que cada año mandan a sus familias en sus comunidades de origen y quienes son considerados héroes por el apoyo que aportan a la economía nacional. Son mujeres y hombres que emigraron en busca de un empleo y merecen todo nuestro respeto y admiración”, dijo.

El secretario Torruco Marqués puntualizó que durante este viaje se exploraron alianzas para estrechar lazos entre ambas naciones y con la comunidad latina que vive en Estados Unidos, por lo que agradeció también a la embajadora Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles, todo el apoyo y la cooperación brindada para la exitosa realización de esta gira de trabajo.

=0o0=

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más