Ciudad de México, , 07 de Diciembre de 2022

ELECCIONES LIMPIAS, EXIGE GRUPO RED SINDICAL

Ricardo Contreras
24 septiembre, 2021

Elecciones limpias, exige Grupo Red Sindical

/Pasaporte Informativo/

El gobierno de la Ciudad de México no ha refrendado su compromiso de defensa de los derechos laborales de la capital, ante las irregularidades en el proceso de elección del Sindicato  Único de los Trabajadores del Gobierno de la CDMX, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, esto señalada por Grupo Red sindical, agrupación que desde su inicio está cerca de los trabajadores y luchando por su estabilidad laboral.

En vísperas de la elección de una nueva secretaría general, ni la autoridad local ni el tribunal en materia laboral han reconvenido a la planilla de unidad presentada, con lo cual se busca mantener la dirigencia del sindicato en manos de los mismos ex secretarios. 

Una planilla de unidad, tal y como fue planeada para la elección de este miércoles, está prohibida por los estatutos de la Asociación Sindical. 

Este recurso ha pasado desapercibido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia se comprometió en 2018 a respetar los derechos laborales y políticos de las y los trabajadores del gobierno de la capital.

Sheinbaum firmó, junto con los entonces candidatos a las alcaldías, aun de oposición, una serie de compromisos para terminar con el uso clientelar de los derechos laborales de los trabajadores de limpia y para respetar los derechos laborales consagrados en las condiciones generales de trabajo. 

Pero en esta ocasión la autoridad capitalina ha olvidado defender a sus trabajadoras y trabajadores del gobierno entregándolos  a merced de los 40 secretarios que llevan 8 y 12 años de reeleccionistas y el tribunal no haciendo su trabajo, pues hay una planilla de unidad está prohibida en los estatutos del sindicato, con la cual se pretende mantener la hegemonía de al menos 40 secretarios anteriores.

Grupo Red Sindical una vez más, levanta la voz y se pronuncia en contra de estas prácticas que fomentan malos manejos y se alejan de la protección a las y los trabajadores de limpia y transportes. Su líder, Martín Hernández Torres recuerda a la Jefa de Gobierno el compromiso hecho en campaña de protección a los derechos de este sector.

  • ¿DE QUÉ LADO MASCA LA IGUANA?...

    ENTRESEMANA ¿De qué lado masca la iguana? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿En qué nos quedamos? ¡Ah, sí! Su Alteza Serenísim...

    6 diciembre, 2022
    leer más
  • CIFRAS DE 3 DÍGITOS EN SECTOR ...

    CIFRAS DE 3 DÍGITOS EN SECTOR TURISMO “La Colmena” en el Presidente InterContinental * AIFA Por Alejandra Pérez B...

    4 diciembre, 2022
    leer más
  • COMPARECENCIA DE CULTURA FEDER...

    Homo Espacios COMPARECENCIA DE CULTURA FEDERAL, HOMENAJE A HÉCTOR BONILLA… Y OTRAS NOTAS /Por Glen Rodrigo Magaña...

    4 diciembre, 2022
    leer más
  • INGRESAN A MÉXICO MÁS DE 16 MI...

    INGRESAN A MÉXICO MÁS DE 16 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES VÍA AÉREA DE ENERO A OCTUBRE DE 2022 · &nbs...

    4 diciembre, 2022
    leer más
  • “¡NI ÁNGELES NI SERAFINES!”...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “¡NI ÁNGELES NI SERAFINES!” Por Alejandro Ruiz Robles VIVIR CON MIEDO. A cada paso que dam...

    4 diciembre, 2022
    leer más