Ciudad de México, , 24 de Octubre de 2021

ELECCIONES LIMPIAS, EXIGE GRUPO RED SINDICAL

Ricardo Contreras
24 septiembre, 2021

Elecciones limpias, exige Grupo Red Sindical

/Pasaporte Informativo/

El gobierno de la Ciudad de México no ha refrendado su compromiso de defensa de los derechos laborales de la capital, ante las irregularidades en el proceso de elección del Sindicato  Único de los Trabajadores del Gobierno de la CDMX, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, esto señalada por Grupo Red sindical, agrupación que desde su inicio está cerca de los trabajadores y luchando por su estabilidad laboral.

En vísperas de la elección de una nueva secretaría general, ni la autoridad local ni el tribunal en materia laboral han reconvenido a la planilla de unidad presentada, con lo cual se busca mantener la dirigencia del sindicato en manos de los mismos ex secretarios. 

Una planilla de unidad, tal y como fue planeada para la elección de este miércoles, está prohibida por los estatutos de la Asociación Sindical. 

Este recurso ha pasado desapercibido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia se comprometió en 2018 a respetar los derechos laborales y políticos de las y los trabajadores del gobierno de la capital.

Sheinbaum firmó, junto con los entonces candidatos a las alcaldías, aun de oposición, una serie de compromisos para terminar con el uso clientelar de los derechos laborales de los trabajadores de limpia y para respetar los derechos laborales consagrados en las condiciones generales de trabajo. 

Pero en esta ocasión la autoridad capitalina ha olvidado defender a sus trabajadoras y trabajadores del gobierno entregándolos  a merced de los 40 secretarios que llevan 8 y 12 años de reeleccionistas y el tribunal no haciendo su trabajo, pues hay una planilla de unidad está prohibida en los estatutos del sindicato, con la cual se pretende mantener la hegemonía de al menos 40 secretarios anteriores.

Grupo Red Sindical una vez más, levanta la voz y se pronuncia en contra de estas prácticas que fomentan malos manejos y se alejan de la protección a las y los trabajadores de limpia y transportes. Su líder, Martín Hernández Torres recuerda a la Jefa de Gobierno el compromiso hecho en campaña de protección a los derechos de este sector.

  • CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN...

    CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN MIAMI “Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexican...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUC...

    PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUCCIÓN DE DONATIVOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, APROBADA POR DIPUTADOS DE ...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA...

    EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER Este segmento se ve seriamente amenazad...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPAR...

    LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPARÓ 120% LOS ACCIDENTES EN BICICLETA: AMTM • Urge se garanticen vialidades seguras, c...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDO...

    Confesiones de un Alcohólico NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDONAR ESA SOLEDAD INTERNA QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑABA /Por...

    21 octubre, 2021
    leer más