Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

INAUGURAN LA NUEVA RUTA DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Contreras
4 septiembre, 2021

INAUGURAN LA NUEVA RUTA DE VIVA AEROBUS BOGOTÁ – CIUDAD DE MÉXICO

·   A partir del 15 de septiembre la ruta contará con un vuelo diario.

·     Boletos desde USD $18 dólares (más impuestos) en viaje sencillo por promoción de lanzamiento.

·   IDT Bogotá otorga a Viva Aerobus el licenciamiento de la Marca Ciudad para la promoción turística de la capital colombiana.

/Pasaporte Informativo/

Bogotá, Colombia. – Hoy, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, realizaron la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá – Ciudad de México.

Actualmente, la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados, con precios exclusivos por lanzamiento que inician desde los USD $18 dólares en viaje sencillo (más impuestos). Sin embargo, en este evento, el Director General de Viva Aerobus reveló que a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica, agregó.

Entre los mayores diferenciadores que ofrece Viva Aerobus, aerolínea mexicana con 15 años de experiencia, destacan cuatro elementos. En primera instancia, sus precios bajos, hasta un 25% menos que la competencia. Segundo, cuenta con la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4.6 años. Al respecto, esta ruta se opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, que ofrecen los más altos estándares en confiabilidad y seguridad.

En tercer lugar, la aerolínea brinda un servicio enfocado al cliente distinguido por la flexibilidad. Viva Aerobus es la única línea aérea mexicana que ha eliminado todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, los pasajeros solo deben de cubrir la diferencia tarifaria en caso de existir. Finalmente, sobresale el compromiso de la aerolínea con la salud cumpliendo con estrictos protocolos de prevención e higiene que le han hecho merecedora de reconocimientos como el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Gracias a esta propuesta de valor, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales líneas aéreas en México y con uno de los mayores crecimientos de pasajeros a nivel global.

“Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Hoy, Bogotá y la Ciudad de México, dos capitales y centros económicos y turísticos bandera de América, están más cerca que nunca”, añadió.

Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras- con tarifas preferenciales y descuentos hasta de un 50%.

“La conectividad aérea internacional en Colombia sigue dando grandes noticias para la reactivación del turismo. Esta vez Viva Aerobus apostó por nuestro país para conectar directamente por primera vez con Suramérica, lo que demuestra la confianza que tiene esta importante compañía aérea en la oferta y garantías que ofrece el país. Además, la ruta se suma a las 29 conexiones aéreas nuevas que se han anunciado durante este año. De esta manera, esta es la oportunidad para que más viajeros mexicanos conozcan las experiencias únicas de Colombia y para seguir afianzando las relaciones comerciales con México”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.

“Celebramos la llegada de Viva Aerobus, estamos seguros de que trabajando en equipo continuaremos fortaleciendo la reactivación del sector, y aportando a la del país. Recientemente, el Aeropuerto internacional El Dorado fue reconocido como la terminal con el mejor personal en Sudamérica y a la excelencia aeroportuaria. Y ahora con la llegada de Viva Aerobus, seguimos brindando más opciones para volar con tarifas competitivas”, mencionó Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.

Esta nueva ruta está pensada en fortalecer la conectividad aérea, a precios accesibles, en uno de los mercados con mayor dinamismo en América. En 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, existiendo una tendencia al alza en los últimos seis años previos al brote de Covid-19. Incluso, aún durante la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México. En este sentido, esta nueva ruta permitirá el transporte de más de 100 mil viajeros en el primer año, coadyuvando así en la reactivación económica y turística de ambos países.   

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 01 81 82 150 150.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más