Ciudad de México, , 24 de Octubre de 2021

DENUNCIAN VÍCTIMAS DE LA L12 OBSTÁCULOS PARA VER LOS SUPUESTOS INFORMES DE LOS PERITAJES, NO EXISTEN EN LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Ricardo Contreras
4 septiembre, 2021

DENUNCIAN VÍCTIMAS DE LA L12 OBSTÁCULOS PARA VER LOS SUPUESTOS INFORMES DE LOS PERITAJES, NO EXISTEN EN LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

  • Presentan algunos videos donde un agente del Ministerio Público les niega el acceso al expediente, sin aportar ninguna una explicación válida
  • Visiblemente molestos, los afectados de la tragedia criticaron el doble discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheiunbaum y de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy

/Roberto Vivanco/

Abogados, damnificados y familiares de víctimas la desgracia, ocurrida en la L12 del Metro, denunciaron que las autoridades de procuración de justicia se han empeñado sistemáticamente a obstaculizar para ver los supuestos informes de los peritajes realizados en la línea 12 y avances de la carpeta de investigación.

En conferencia de prensa, presentaron algunos videos donde un agente del Ministerio Público les niega el acceso al expediente, sin aportar ninguna una explicación válida.

Visiblemente molestos, los afectados de la tragedia criticaron el doble discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheiunbaum y de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, quienes han manifestado públicamente a los medios de comunicación de la existencia de los informes de los peritajes realizados a la línea 12 y en la carpeta de investigación número  CI-FITLH/UAT-TLH-1/UI-1  S/D/00631/05-2021 no existe ningún informe,  así lo ha dicho el agente investigador que se encarga de integrar dicha carpeta.

“Aunque en la realidad, las cosas son muy diferentes “, señaló Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, fallecido en la caída de los vagones ya que se ha presentado en varias ocasiones a solicitar dichos informes y el Ministerio Público les ha mencionado que no existen en la carpeta y que sólo han mencionado las autoridades opiniones públicas pero que no existen en la carpeta de investigación.

Dijeron que se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios y políticos involucrados en la construcción y mantenimiento de la también llamada Línea Dorada.

El abogado defensor de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez Granados, lamentó la actitud irresponsable de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, al anunciar los supuestos resultados de dichos informes y no existir en la carpeta como en múltiples ocasiones se los ha comentado por escrito el agente investigador y abandonar a su suerte a las víctimas de la desgracia.

Dijo que es preocupante la falta de apoyos para las personas que sufrieron algún daño físico, como consecuencia de la caída de los trenes, quienes han tenido que pagar de su bolsa las consultas, rehabilitaciones y medicamentos.


Añadió que ante la falta de resultados por parte de la empresa danesa, es predecible que en su próximo informe, saldrán bien librados los verdaderos responsables y de la misma manera les seguirá negando el ministerio público la existencia de los mismos en la carpeta de investigación.


Consideró que en 4 meses, el gobierno capitalino ha evadido su responsabilidad con los damnificados y sus familiares.

“Está más preocupada en cuidar sus ambiciones políticas, sobre todo ahora que el Presidente López Obrador la destapó como aspirante presidencial para 2024”, puntualizó.

Nuestra labor será trabajar sin descanso hasta conseguir que se haga justicia a la gente que Sheimbaum dejó en total abandono, agregó.


-oo0oo-

  • CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN...

    CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN MIAMI “Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexican...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUC...

    PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUCCIÓN DE DONATIVOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, APROBADA POR DIPUTADOS DE ...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA...

    EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER Este segmento se ve seriamente amenazad...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPAR...

    LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPARÓ 120% LOS ACCIDENTES EN BICICLETA: AMTM • Urge se garanticen vialidades seguras, c...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDO...

    Confesiones de un Alcohólico NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDONAR ESA SOLEDAD INTERNA QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑABA /Por...

    21 octubre, 2021
    leer más