Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ENCABEZA MIGUEL TORRUCO PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN 34 DE LA CARRERA PANAMERICANA 2021

Ricardo Contreras
26 agosto, 2021

ENCABEZA MIGUEL TORRUCO PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN 34 DE LA CARRERA PANAMERICANA 2021

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México informó que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, con la participación de 60 autos que recorrerán tres mil 600 kilómetros, a lo largo de ocho estados.
  • Entre sus principales objetivos está la reactivación del Turismo Carretero que vinculará actividades productivas y permeará a la población local, con una derrama económica estimada en 40 millones de pesos.
  • Se transmitirá a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de redes sociales, con amplia cobertura en Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó esta noche la presentación oficial de la edición 34 de La Carrera Panamericana, en su etapa moderna, a 71 años de su surgimiento.

Acompañado por la directora general de La Carrera Panamericana, Karen León Grossmann, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este año el evento se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, previendo la participación de 60 autos, que recorrerán más de tres mil 600 kilómetros de carretera, a lo largo de ocho entidades del país: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Precisó que, con el fin de dar mayor realce y promoción a la carrera, se decidió que en esta ocasión la meta se ubique en Saltillo, Coahuila.

Destacó que, en la edición de este año, entre los principales objetivos de la competencia está la reactivación del Turismo Carretero, segmento vinculado con las actividades productivas de la cadena de valor turística.

“Un viaje en carretera impacta a muchos actores, desde los pequeños prestadores de servicios gastronómicos, hasta los que inciden en el Turismo de Naturaleza, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, artesanos y guías de turistas, generando empleos y una derrama económica que permee de manera significativa en la población local de los destinos turísticos”, dijo.

Detalló que la justa deportiva será transmitida nuevamente en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales, incluidas las de la Secretaría de Turismo, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

Asimismo, el secretario Torruco Marqués aseguró que se prevé una derrama económica de cuarenta millones de pesos, derivada de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del Comité Organizador.

Recordó que en el 2019, la Sectur formalizó una alianza estratégica de promoción turística con “La Carrera Panamericana” por un periodo de seis años, con el objetivo de establecer un nuevo esquema que permita impulsar el Turismo Deportivo y promover al destino México a nivel nacional e internacional.

Añadió que otro de los propósitos de esta contienda automovilística es impulsar la equidad de género, tema de relevancia desde hace décadas, toda vez que la participación de las mujeres ha ido en aumento en los diferentes ámbitos de la actividad humana, demostrando su capacidad y talento para el desempeño de cualquier función. Tan sólo en esta edición competirán 10 mujeres piloto de diferentes nacionalidades.

De igual modo, informó que este certamen, en su 34 edición, llevará como lema promocional: “Un árbol por cada kilómetro recorrido”, porque también busca contribuir a la reducción de la huella de carbono y, con ello, a una mejor calidad ambiental.

El titular de la Sectur subrayó que “La Carrera Panamericana” continuará siendo una competencia segura, acorde con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los arcos de salida y los de meta permanecerán a “puerta cerrada”, con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos bio-sanitarios para los medios de comunicación.

Aseguró que esta competencia permitirá difundir y promover las riquezas naturales y culturales de los estados involucrados, abonando a la recuperación del sector turístico y a su consolidación como destino.

Por su parte, Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, aseguró que este certamen será una contienda segura, donde el Comité Organizador implementará, al igual que el año pasado, todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallies (CNRM).

Puntualizó que estas medidas se aplicarán tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque, como durante la carrera, garantizando la prioridad sanitaria en cada etapa. 

En el evento también tomaron parte las y los titulares de Turismo de los estados participantes, así como representantes de los patrocinadores.

=0o0=

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más