Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

PIDEN RECONSIDERAR LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL A TRABAJADORES DE LIMPIA

Ricardo Contreras
24 agosto, 2021

Piden reconsiderar la declaración patrimonial a trabajadores de limpia

/Pasaporte Informativo/

Trabajadores de limpia y transportes de la Ciudad de México deben estar exentos de presentar la declaración patrimonial por la falta de estudios predominante en esos gremios y por la complejidad de cumplirla, consideró Martín Hernández Torres, líder de Grupos Contruyendo Red Sindical.
Explicó que la declaración patrimonial es una medida drástica que impactará de manera particular a los trabajadores de limpia y transportes, muchos de los cuales carecen de estudios y no sabrían cómo elaborarla.
Grupo Red Sindical no está en contra del trámite, pero planteó que se reconsidere esa obligación para exentar a los trabajadores de limpia y transportes, apuntó Hernández Torres.

El Partido Verde Ecologista comparte la postura de Grupos Construyendo Red Sindical.

La agrupación partidista propondrá que los servidores públicos con bajos salarios, y que desarrollen labores indispensables en la capital del país a nivel operativo y de base sindicalizados, no estén obligados a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, debido a los problemas que representa su elaboración.

El dirigente del Partido Verde en la ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, afirmó que los trabajadores que se encuentran en estas condiciones no deberían estar obligados a presentar una declaración patrimonial, ya que su situación es diferente a la de mandos medios y superiores, quienes ganan salarios mayores y poseen una preparación académica más elevada.

Reconoció que el objetivo de la declaración patrimonial es evitar actos de corrupción y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, pero no deben solicitarse las mismas obligaciones a un directivo de alto nivel que a un trabajador operativo.

La mayoría de los trabajadores no cuentan con la instrucción escolar ni con los medios tecnológicos para cumplir con el trámite.

“Se deberían analizar casos específicos como el gremio de ‘limpia y transportes’, que son trabajadores con salarios muy bajos, y para quienes la presentación de una declaración de situación patrimonial representa un grave problema debido a que a menudo no saben cómo realizarla y tienen que acudir a servicios como los de un contador o un abogado, lo que además representa otro duro golpe a sus bolsillos”, indicó Sesma Suárez.

Abundó que la exención debe considerarse para no afectar más a la clase trabajadora de la Ciudad de México.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más