Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

REALIZA TAG AIRLINES SU PRIMER VUELO EN LA RUTA GUATEMALA-TAPACHULA

Ricardo Contreras
16 agosto, 2021

REALIZA TAG AIRLINES SU PRIMER VUELO EN LA RUTA GUATEMALA-TAPACHULA


 A partir del 13 de agosto, el vuelo directo ofrece cinco frecuencias semanales y beneficia a turistas y empresarios de ambos destinos


 “La nueva ruta fortalece la presencia internacional de TAG Airlines”: Julio Gamero


 La nueva ruta será un detonador de la actividad turística y el desarrollo de los negocios en la región

/Pasaporte Informativo/


Tapachula, Chiapas, 16 de agosto de 2021.- La compañía guatemalteca TAG Airlines inició operaciones en México con su primer vuelo en la ruta Guatemala-Tapachula-Guatemala, que fortalece la presencia internacional de la empresa.


“Hoy es un día histórico para TAG Airlines, ya que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo de ambos países. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero con el trabajo en equipo entre autoridades y el sector privado, saldremos adelante”, afirmó Julio Gamero, CEO de la aerolínea.
Además, agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades del estado de Chiapas, así como de la Secretaría de Turismo federal, de los socios comerciales de la empresa, del Instituto Guatemalteco de Turismo y de las autoridades aeroportuarias y de aviación de ambos países.
“No cabe duda que este vuelo es producto del trabajo en equipo para que la aviación siga siendo una importante palanca para el desarrollo”, añadió.
A partir del 13 de agosto, la nueva ruta inició sus operaciones en el siguiente itinerario con cinco frecuencias semanales:

El vuelo inaugural de la ruta fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con el tradicional arco de agua y una ceremonia solemne que fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien sostuvo que con la presencia de TAG Airlines “mucha gente se motivará a seguir invirtiendo en Chiapas, que abre sus puertas para recibir todas las inversiones de este país hermano y también poder nosotros invertir en Guatemala. La idea es que este vuelo no sólo se mantenga, sino que podamos crecer juntos”.
En el evento también participó Romeo Ruiz, Embajador de México en Guatemala; Mario Búcaro, Embajador de Guatemala en México; Shirley Dennise Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala; Jacobo Lee Leyva, viceministro de Economía de Guatemala y Francis Argueta, director General de Aviación Civil de Guatemala.
Además, se contó con la presencia de Katyna de la Vega, secretaria de Turismo del Estado de Chiapas; Carlos Salazar Estrada, Encargado de la Secretaría de Economía estatal; Percy Damián Corzo, director del Aeropuerto Internacional de Tapachula; Antonio Noguera, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, y Rosa Irene Urbina, presidenta Municipal de Tapachula.
TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.
Adicionalmente, TAG Airlines tiene un firme compromiso con la protección de la salud de sus pasajeros, por lo que en todos sus vuelos implementa estrictas medidas de higiene y sanitización.


–oo–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más