Ciudad de México, , 24 de Octubre de 2021

DE JUNIO A AGOSTO, LA CIDHPDA HA CERTIFICADO A 6 MUNICIPIOS OAXAQUEÑOS CON EL PROGRAMA: MUNICIPIO PROMOTOR DE LA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Ricardo Contreras
14 agosto, 2021

DE JUNIO A AGOSTO, LA CIDHPDA HA CERTIFICADO A 6 MUNICIPIOS OAXAQUEÑOS CON EL PROGRAMA: MUNICIPIO PROMOTOR DE LA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

*Además se han certificado distintos hoteles boutique del programa OAXACA DESTINO TURÍSTICO SEGURO

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Sociedad Civil y los servidores públicos, para lograr el fortalecimiento al desarrollo turístico, dio inicio los programas de CERTIFICACIÓN en Oaxaca.

Se trata de programa “MUNICIPIO PROMOTOR DE LA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS” y el programa para incentivar el desarrollo turístico OAXACA DESTINO TURÍSTICO SEGURO.

Se realizó la capacitación en diferentes áreas de la salud, protección civil, manejo de crisis, no discriminación, legalidad y Estado de Derecho.

Para que la prestación del servicio público se realice con mayor calidad, respetando en todo humano sus derechos, la CIDHPDA efectuó 30 actividades en 6 municipios de la entidad oaxaqueña: AYOQUEZCO DE ALDAMA, SAN RAYMUNDO DE JALOA, SANTA MARÍA EL TULE, MATATLAN, SAN PEDRO ETLA, SAN AGUSTIN DE LAS JUNTAS.

Además, se realizaron las Certificaciones en OAXACA CAPITAL de los Hoteles Boutique CASA GARAY, CASA BARROCO, HOTEL CASANTICA, HOTEL MISIÓN DE LOS ÁNGELES, HOTEL SAN FELIPE MISIÓN.

El Comisionado Presidente para América Latina y el Caribe Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez afirmó que estas acciones ayudan a reconstruir el tejido social y abonan al fortalecimiento de una Cultura de la Paz.

Aseguró que la Cámara de Diputados debe ya de iniciar la creación de una NORMA OFICIAL que ayude a fortalecer una mayor y mejor convivencia entre el Gobernante y los Gobernados a fin de disminuir el uso y abuso de la fuerza.

-oo0oo-

  • CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN...

    CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN MIAMI “Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexican...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUC...

    PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUCCIÓN DE DONATIVOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, APROBADA POR DIPUTADOS DE ...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA...

    EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER Este segmento se ve seriamente amenazad...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPAR...

    LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPARÓ 120% LOS ACCIDENTES EN BICICLETA: AMTM • Urge se garanticen vialidades seguras, c...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDO...

    Confesiones de un Alcohólico NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDONAR ESA SOLEDAD INTERNA QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑABA /Por...

    21 octubre, 2021
    leer más