Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

REFUERZA CAMPECHE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA TURISTAS

Ricardo Contreras
5 agosto, 2021

REFUERZA CAMPECHE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA TURISTAS

  • El estado ha cuidado la estricta aplicación de medidas de higiene y sanitización con estándares internacionales, que le han hecho merecer el Safe Travels Stamp del WTTC
  • Se fortalece su oferta turística con actividades al aire libre, esparcimiento, gastronomía y ecoturismo
  • El destino combina la riqueza cultural del mundo Maya, la ciudad amurallada y la reserva de bosque tropical más grande de Mesoamérica, reconocida por la UNESCO

/Pasaporte Informativo/

Campeche, Campeche.- Con el fin de garantizar la seguridad y confianza de los turistas, la Secretaría de Turismo de Campeche reforzó los protocolos de bioseguridad.

Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de la entidad, explicó que en este verano, el sector turístico junto con las autoridades están aplicando estrictamente y con mayor rigor los estándares internacionales de bioseguridad para que los viajeros tengan mayor confianza y tranquilidad.

Recordó que los estándares sanitarios han sido reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que le otorgó al estado el Safe Travels Stamp (Sello de Viaje Seguro), que sigue las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hacen de campeche un destino seguro.

Campeche se consolida como uno de los mejores destinos para este verano, ya que ofrece a los visitantes una oferta única que combina atractivos considerados patrimonio de la humanidad, como la milenaria cultura maya, la reserva del bosque tropical y la ciudad amurallada, así como sus playas, manglares, gastronomía, artesanía, tradiciones y biodiversidad para complacer a los visitantes.

Campeche es un bello destino que se ha preparado para la nueva normalidad, ofreciendo  alternativas que complementen la experiencia de sus visitantes. Las actividades al aire libre y el turismo comunitario marcan la tendencia para esta temporada, con  visitas a sus talleres artesanales en 20 de Noviembre o Mancolona, recorridos en bicicleta por el bello poblado de madera de Zoh Laguna, así como senderos para conocer sitios arqueológicos que aún se encuentran vírgenes bajo la selva o el impresionante volcán de murciélagos.

Mencion aparte merecen destinos como Palizada e Isla Aguada, así como sus campos de golf. Toda esta oferta bajo los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad, los cuales las propias comunidades consideran de gran importancia para el cuidado del visitante y de los prestadores de servicios.

La variedad de la oferta turística incluye la zona arqueológica de Calakmul, que se ha consolidado como uno de los destinos de arqueología y de naturaleza predilectos por los viajeros, ya que además de ser uno de los centros más influyentes de la cultura Maya, se encuentra enclavado en la reserva de la biósfera que es el bosque tropical más grande de México y la región de Mesoamérica.

Por sus características únicas, la antigua ciudad Maya y los bosques tropicales protegidos, son catalogados como Bien Mixto de la Humanidad (cultura y naturaleza) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Calakmul, la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche y los destinos turísticos que ofrece el estado, tienen una gran ventaja para el visitante, ya que sus espacios abiertos permiten realizar actividades sin aglomeración de visitantes. Es por ello que Campeche se consolida como la mejor opción para los visiantes en este verano.–0000–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más