Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

DISTINGUEN CON EL “DOCTORADO HONORIS CAUSA” A DESTACDOS JURISTAS Y PROFESIONISTAS MEXICANOS

Ricardo Contreras
25 julio, 2021

DISTINGUEN CON EL “DOCTORADO HONORIS CAUSA” A DESTACDOS JURISTAS Y PROFESIONISTAS MEXICANOS

  • El evento, celebrado en conocido hotel de la Ciudad de México, fue organizado por el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas, órgano auxiliar de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de las Américas
  • Argueta Garfias Blanca Esther, Enrique Langle de Anda, Oscar Luis Ernesto Gómez Puente Colomina, Eduardo Carreño Alvarado, Javier García Zarco, Adolfo Noé Sarabia Palacios y Antonio Rueda Cabrera, fueron los profesionistas  distinguidos por el organismo internacional

/Pasaporte Informativo/

En un ambiente de abierta camaradería, el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas, órgano auxiliar de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), entregó el Doctorado HONORIS CAUSA, destacados profesionistas del derecho, la administración y la abogacía.

En el evento, realizado en el conocido Hotel Emporio, el Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, hizo entrega de las 7 preseas y felicitó a los galardonados por su destacada labor a favor de la sociedad.

A continuación, mencionamos a todos los personajes galardonados:

ARGUETA GARFIAS BLANCA ESTHER:

Abogada en Derecho Penal, Doctora en Ciencias Jurídicas y Juicios Orales, ha sido Magistrada por Ministerio de Ley en la sala penal de la Ciudad de México en la primera ponencia. Actualmente es perito en Criminología. Su protocolo de investigación Doctoral va encaminada a la justicia como elemento existencial del Derecho.

ENRIQUE LANGLE DE ANDA:

Cuenta con estudios en Administración de Empresas y Maestría de Administración de Negocios, Maestría en Alta Dirección, actualmente es Doctorando en Derechos Humanos. Su protocolo de investigación Doctoral esta dirigido a temas de Discriminación en el Empleo, Acoso Laboral y Corrupción en las Licitaciones Públicas dirigidas a empresas privadas.

OSCAR LUIS ERNESTO GÓMEZ PUENTE COLOMINA

Licenciado Católico en Derecho, ha sido asesor Jurídico y Legislativo en la Primera Asamblea de Representante del Distrito Federal, Secretario Técnico de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores en la LVI y LVII Legislatura, Asesor Jurídico y Parlamentario del Diputado Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez en la II Legislatura, Defensor de los Derechos Agrarios en los núcleos ejidales, ejidatarios y comuneros siendo jefe de la Residencia de Procuraduría Agraria en San Luis Potosí. Actualmente es Activista en Derechos Humanos y Protección al Ambiente.
Sus investigaciones van encaminadas a la realización de Iniciativas de Ley en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.

EDUARDO CARREÑO ALVARADO

Abogado en Derecho Penal, Maestro en Política Criminal y reconocido con el grado Honoris Causa por la Universidad Analítica Constructivista de México, ha laborado en diversas áreas del servicio público como la Procuraduría Federal del Consumidor, Fiscalia de Justicia de la Ciudad de México.
Sus investigaciones Académicas estan dirigidas a la Profesionalización de los Ministerios Públicos, asi como el Delito del Secuestro.

JAVIER GARCÍA ZARCO

Médico cirujano, cuenta con estudios de Maestría en Administración de Hospitales y Salud Publica por el Instituto de Estudios Superiores en Administracion Publica y Doctorado en Administración Pública. Ha laborado como encargado de la Dirección de Cirugía Ambulatoria, Medico de base y fundador del Centro de Cirugía Ambulatoria. Sus investigaciones académicas van dirigidas a modelos de calidad de los Servicios Médicos del Instituto, Gestión de cambio de Personal y de Procesos, Farmacogenética, Gineco-obstetricia y Terapia Inhalatoria.

ADOLFO NOÉ SARABIA PALACIOS

Consultor de comunicación, mercadotecnia, comunicador, musico y psicoanalista.
Cuenta con estudios de Doctorado en letras modernas, es Secretario Ejecutivo del Consejo Iberoamericano de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.
Sus investigaciones van encaminadas a las adaptaciones y adopciones populares de la comedia en México.

ANTONIO RUEDA CABRERA

Licenciado en Derecho, Postulante a Derecho en el Posgrado de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Ex visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, consultor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Director del área de investigación y Oficina del jefe del comisionado de atencion a victimas de la secretaria de Gobernación y subdirector de atencion a defensores en la misma Secretaria. Actualmente es Consejero Ciudadano de la Atencion de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México.

-oo0oo-

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más