Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

GUAYAQUIL, UNA CIUDAD QUE RENACIÓ Y CREÓ SU MARCA CIUDAD

Ricardo Contreras
23 julio, 2021

GUAYAQUIL, UNA CIUDAD QUE RENACIÓ Y CREÓ SU MARCA CIUDAD

 • El nuevo proyecto de la alcaldía para posicionar a Guayaquil como destino internacional

• “Marca Ciudad” tiene el objetivo de atraer turismo e inversión

/Pasaporte Informativo/

Se realizó el lanzamiento de MARCA CIUDAD para Guayaquil, Ecuador, proyecto creado por el municipio a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad: ÉPICO, que busca posicionar la metropoli en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar.

La nueva marca busca repotenciar las cualidades de la ciudad, demostrar que ante la adversidad se ha levantado, ya que a pesar de que Guayaquil fue la más afectada por la pandemia, se ha reinventado.

“Nosotros en medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, dijo la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, cuando se presentó este proyecto.

Esta gestión se ha llevado a cabo con la visión de ÉPICO y su compromiso de convertir a Guayaquil en una ciudad del futuro, que genere trabajo y atraiga negocios, es una marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible.

MARCA CIUDAD tiene como principal objetivo posicionar a Guayaquil internacionalmente, para competir y destacarse entre las ciudades más importantes de Latinoamérica.

El proyecto mostrará al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor.

Este es un proyecto pensado para promover el desarrollo de la ciudad y fomentar el sentido de pertenencia.

Entre los objetivos de la marca también esta crear sentido de pertenencia, enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños, convertirlos en los principales embajadores de los atributos de Guayaquil y se identifique a la ciudad como el destino que cuenta con gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida.

BENEFICIOS DE MARCA CIUDAD:

• Capacidad de poder competir contra importantes ciudades latinoamericanas

• Creación de una identidad e imagen que represente a los guayaquileños

• Posibilidad de acompañar todo el desarrollo urbano que se tiene proyectado en los siguientes años con un proyecto que lo sustente

• Oportunidades de negocios

• Atracción de turismo internacional e inversión extranjera

• Sentido de pertenencia e identidad DE LA MARCA:

• Identificar los segmentos de interés según cada sector.

• Promover a Guayaquil con sus atributos, gastronomía, cultura e infraestructura, como un destino ideal para turistas.

• Incentivar inversiones extranjeras.

• Posicionar a Guayaquil como una ciudad inclusiva, eco amigable y positiva.

• Potenciar emprendimientos y negocios a través de diferentes programas.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más